Retroseries: Doug

Photobucket

Doug y su pandilla (foto de la 2ª temporada)

Disney tuvo una época en que estaba hasta en la sopa antes de tener su propio canal, antes de eso muchas series producidas por ellos campaban a sus anchas por el horario matinal de cualquier joven teleadicto, un ejemplo de ellas son Doug entre muchas otras.

Doug era una serie un poco como todas, la historia de un chico con mucha imaginación y su día a día en el instituto. Douglas Funnie era un chico corriente, tal vez demasiado, que sus situaciones poco corrientes le sobrepasaban.
Junto a el, su perro Porchop un perro extremadamente inteligente, como se acostumbraba en las series de aquella época y muy alegre que ayudaba a Doug en todos sus problemas.
Skeeter Valentine, era un marchoso y un colega con el que siempre podías contar que siempre intentaba que Doug se integrara en las costumbres del barrio y del instituto así como a afrontar nuevos desafíos.

Photobucket

Este es Doug, el protagonista

Patti Mayonnaise, el amor platónico de Doug, una chica activista y muy dulce siempre tenía algún proyecto entre manos en el que Doug podía (y finalmente quería a toda costa) participar.
Roger, el roquero del instituto el antítesis de Doug, un macarra muy alto que posee todo lo contrario a Doug: un gato, una actitud agresiva y hasta la nariz en puntiaguda al contrario de la redondez de la del protagonista.

En conjunto no era una serie compleja, pasaban cosas normales como bailes, fiestas en casa, actos de instituto, etc. Pero Doug tiende a ser un dramático y a figurarse lo peor de cada cosa o a figurarselas mal, que ahí es donde entran sus amigos en acción que le hacen ver las cosas de otra forma y hacerle disfrutar más de la vida.
Doug posiblemente no sea un chico muy virtuoso, ya que siempre tiende a ser el chico pesimista, pero es un ejemplo de superación personal a seguir, que suele tomar decisiones (correctas o no) pero decisiones basándose en sus criterios y experiencias y en los consejos de los demás sin temor al resultado, solo interalo hacer lo mejor que uno pueda.

Photobucket

Este es Doug liándose a tiros con algún marciano

Hablando de detalles ténicos, Doug sigue la estética de Disney de figuras suaves y trazos simples, con colores no muy llamativos y la mabía de cambiar tonos de piel a su antojo. Predominan las curvas y no existen los cantos, incluso los triangulos tienen curvas. Los colores son suaves e infantiles, que acompañana muy bien a una sensación de mañana tranquila mientras miras tu serie con el desayuno.

Perdón por el vídeo pero es la única intro que yo recuerdo en calidad decente.

Anuncios

2 pensamientos en “Retroseries: Doug

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s