[ANÁLISIS] Angry Birds Space

Photobucket Desde que se lanzó en 2009, Angry Birds no ha hecho más que cosechar éxitos. El cagajuego (como lo llamo yo en honor al mejor sitio donde puedes jugarlo) ha distribuido más de 40 millones de copias de su juego y su merchandising tiene un éxito sin precedentes.

Pero no sólo de pájaro vive el gamer y el boom Angry Bird se estaba empezando a desinflar. Rovio lo ha visto venir y ha lanzado Angry Birds Space, una secuela realmente interesante.

Si bien el tema sigue siendo la eterna lucha entre los pájaros y los cerdos, la mecánica cambia. No bastaba con buscar el punto débil a las estructuras porcinas, ahora hay que tener en cuenta la gravedad, no por nada lleva la coletilla “Space”.

Photobucket

Tendrás que ingeniártelas para tirar a todo cerdo viviente

Los Angry Birds han llevado su guerra al espacio, donde tendrán que esquivar meteoros y basura especial, aparte de saber aprovechar la gravedad de cada planeta. Ésta nos modificará la trayectoria de nuestro pájaro, provocando a veces que te sumas en un loop alrededor de un cuerpo celeste.

No lo veía muy claro, pero finalmente lo acabé probando y me convenció: es el mismo juego de siempre, pero diferente. Sigue teniendo la esencia pero la gravedad aumenta la dificultad y hará romperte la cabeza pensando en como aprovecharla para destruir todo cerdo viviente. Además hay nuevos pájaros (¡bien!) y nuevas habilidades para los mismos (¡ue!).

El cambio es exactamente el mismo que ya pasó con Mario al salir el increíble Mario Galaxy y el éxito parece que va a ser el mismo. Sin ir más lejos, ¡ha sido el primer videojuego anunciado desde el espacio! (el vídeo no tiene desperdicio)
Photobucket

Pájaro rojo, amarillo y negro

-La gravedad, le da un giro muy interesante a la jugabilidad.

-Nuevos pájaros y habilidades.

-¡Un nuevo cagajuego siempre se agradece!

Cerdo Rey, mostachudo y soldado

-Aunque se hayan renovado, los Angry Birds ya son un poco cargantes.

-La prepotencia de su presidente Vesterbacka.

-En Android gratis, en iOS, de pago… ¡OUCH!

Anuncios

3 pensamientos en “[ANÁLISIS] Angry Birds Space

  1. La verdad es que el vídeo está super currado, el día menos pensado sacan la película.
    Yo ya lo he probado y está bastante bien, cumple las expectativas.

  2. Nunca he jugado al angry birds y no sé como está. Acabo de ver un vídeo y tiene una pinta maja para pasar un rato… así que no sé, puede que le dé una oportunidad. Sí, a pesar de estar anunciado por todas partes, nunca ha sido un juego al que le haya echado cuenta.xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s