¿Conoces a Joseph Kony?

Photobucket

Joseph Kony 2012, posiblemente la campaña del año

Joseph Kony es el criminal que lidera las listas de “los más buscados” a nivel mundial. Este guerrillero ugandés protagoniza una campaña sin precedentes promovida por Invisible Children para lograr su captura: Joseph Kony 2012. ¿El objetivo? Que todo el mundo conozca, literalmente, todo el mundo.

Photobucket

Pásalo

¿Y que hacen de Joseph Kony el criminal más buscado (y escurridizo) del Mundo? Líder del grupo militar LRA (Lord’s Resistance Army), está considerado el principal responsable del secuestro de más de 40.000 niños en Uganda, los niños son incorporados al ejército (usados como señuelos o carnaza para las primeras filas en las guerrillas) no sin antes obligarlos a matar a sus padres para no tener un hogar al que volver, las niñas son esclavizadas sexualmente. Su objetivo de establecer un gobierno teocrático en Uganda ya se ha llevado consigo miles de vidas.

Así que cazar a este monstruo no creo que esté en nuestras manos, pero en lo que sí podemos colaborar es en darlo a conocer, que vaya donde vaya, sepa que es conocido, que no es otro fantasma más oculto tras el telón del Tercer Mundo. No por nada el lema de la campaña es “Pásalo”. Las redes sociales arden con la campaña y famosos como Bill Gates, George Clooney y Oprah Winfrey ya han dado su apoyo.

Os dejo con un espectacular documental sobre Joseph Kony, sus atrocidades y sus víctimas no deben pasar desapercibidas. Hagamos famoso a Joseph Kony.

PÁSALO

Anuncios

5 pensamientos en “¿Conoces a Joseph Kony?

  1. Se me hace el alma añicos cuando conozco a alguien como este personaje y descubres las atrocidades que son capaces de hacer en nombre de sus ideales. Defender en lo que crees o en lo que piensas es totalmente respetable, de hecho cada uno creemos que lo que nosotros pensamos es lo mejor o lo correcto. Pero claro, siempre hay un punto que no se debe rebasar.

  2. Pues menudo hijo de puta. Una iniciativa muy con una idea muy justa, nadie debería quedar indiferente ante el rostro de este…¿hombre?. Aunque tampoco creo que sea alguien a quien te puedas topar en el autobus por las mañanas.

  3. Realmente es algo increíble que hoy en día tengamos todos estos medios para poder denunciar las atrocidades que cometen esta clase de invidividuos. El momento en que se deja la banalidad a un lado, las redes sociales puede ser realmente útiles para toda la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s