Retroseries: ALF

Cuando era pequeño me enganché a esta serie porque me sentía muy identificado con el protagonista, para mi los parecidos eran obvios, los dos éramos unos canijos, nadie nos tomaba en serio y nos llamábamos igual. Un día crecí (sí, crecí de golpe) y las diferencias se hicieron más evidentes, el era de Melmac y yo de la Tierra, el tenía nueve estómagos y yo solo uno aunque bien entrenado todo sea dicho, él adora los gatos mientras que yo no quiero ni cruzarme con uno y la diferencia de edad era algo considerable. Solo me quedaba el nombre, pensé “bueno al menos somos tocayos, eso debe siginificar algo” pero resulta que ALF (“Alien Life Form”) tampoco era su nombre, su auténtico nombre era Gordon Shumway.

A pesar de todo para mí seguía siendo ALF, el mismo que me había hecho pasar muy buenos momentos viendo como poco a poco enloquecía a la señora Ochmonek, quien creía haber visto en la casa de los Tanner un extraño ser semejante a un cruce entre canguro y oso hormiguero que ¡ojo al dato! se afeita. Por supuesto todo intento de demostrarle a su paciente marido que no estaba loca se quedaba en eso, un intento.

Para paciencia la de la familia Tanner, que aguanta una tras otra todas las trastadas y extravagancias de nuestro amigo Melmaciano, como la obsesión de comerse a Lucky, el gato de la familia que por suerte para él hace honor a su nombre. Con el tiempo ALF pasa a ser un miembro más de la familia teniendo más afinidad con el pequeño Brian.

Para terminar os dejo con una escena que refleja el espíritu de la serie.

3 pensamientos en “Retroseries: ALF

  1. Una de mis series favoritas lo que me reía con el bueno de Alf, ya luego la serie de animación no me gustó demasiado, pero esta era grandiosa pero willyyyyyy!!!!! xDDD genial.

Responder

