[Crítica] J.Edgar

PhotobucketJ.Edgar es todo lo que se podía esperar de una película de Clint Eastwood: íntima, sencilla y de una altísima calidad. Sin olvidarnos del patriotismo que rezuman, acabáramos.
La película se basa en la vida de John Edgar Hoover, primer director del FBI, de su lucha contra el terrorismo comunista en NorteAmérica y persecución de la criminalidad durante toda su vida.

PhotobucketLeonardo di Caprio brilla en esta película por su actuación pero también por el enorme trabajo dedicado en su caracterización. Durante todo el film se hace un repaso a la vida del director del FBI, desde su juventud hasta su vejez reflejado en el trabajo de maquillaje que se ha hecho con todos los actores y una ambientación perfecta. También hay que decir que como no podía ser de otra manera en una película de Eastwood, el enaltecimiento de América (patriotas hasta la muerte), la presencia del racismo y la homofobia (tratada con mucha delicadeza) están presentes durante sus 137 minutos de duración.

Hablemos del intimismo de Clint Eastwood,Photobucket cualquiera que haya visto la impecable Gran Torino lo entenderá. Música casi ausente y unos decorados muy simples ayuda a familiarizarte con el personaje si bien, todo se tiene que decir, Eastwood tiene una capacidad nula de emocionar, y no será por las situaciones dramáticas durante el film, pero ninguna de éstas transmite tanto como pudo transmitir la muerte de Mufasa.

Algún que otro giro argumental y la narración del secuestro de un bebé que atormenta al personaje durante gran parte de la película hacen de J.Edgar entretenida e intrigante (si bien el final me pareció que se me hizo un tanto largo).Photobucket

La actuación de diCaprio y de Armie Hammer su inseparable Tolson es genial, en contra, el doblaje del primero y el maquillaje del segundo durante su vejez dejan bastante que desear.

En definitiva, una película muy entretenida, ideal para cambiar un poco el chip y dejar que te cuenten una historia sin tiroteos y explosiones de por medio.

7 pensamientos en “[Crítica] J.Edgar

  1. Esta peli me llama bastante la atención, pero no creo que vaya al cine a verla la verdad, tengo mas ganas de ver en cine el Episodio 1 3D, si, yo soy así. xD

  2. últimamente tengo reparos a la hora de elegir una película, pues no me gustan la mayoría que están haciendo. El otro día estuve apunto de ver esta película ya que me llamó mucho la atención, la elección era: j.edgar, el invitado o money ball. Pero las últimas no sabían de que iban, una vez he leído tu blog, he descubierto que tiene que ser una película bastante interesante y además es el tipo de trama que me gustan. xD

    Finalmente vi la del invitado que no está mal para echar un rato, la de los descendientes que en mi opinión no se porque tiene tanta fama pues me esperaba algo más y la de war horse que es un poquito dura si empatizas con nuestro “protagonista”. Así que a ver si esta semana me animo y le doy una oportunidad a J.Édgar que ya llevo semanas queriéndolo hacer ^^

    • Avisado estás de que no tiene nada de acción, te vas a empapar de historia, eso sí
      A mí me encantó, espero que a tí también te guste! (AVISO: ve pronto al cine, que si vas tarde se hace más largo el final)

      La de War Horse me hace 0 ganas, encuentro que el final está cantado (ejem-muere-ejem), la del invitado ya es otra cosa, veré si cae 😀

      • Gracias SreverS, si a mi en realidad me gusta mucho la historia por eso quería verla, las pelis de acción para mí tira que te van, en fin supongo que cada uno tiene sus gustos.

        Yo te digo una cosa la de war horse parece que va a acabar de una manera pero luego te llevas sorpresas, a mi me gustó bastante aunque admito que he visto películas mejores. Pd. la de money ball la has visto? Si es así me gustaría saber tu opinión porque no tengo ni idea de que va.

  3. Pingback: [Crítica] Abraham Lincoln: Cazador de vampiros | Blocodonia

  4. Una cinta un tanto complicada pero muy buena, en general es una adaptación correcta biográfica sobre una polémica personalidad. Un film con una fotografía destacable y con una iluminación que capta la solitaria identidad del protagonista, pero que impide el disfrute de muchas escenas. Hace poco la vi a través de HBO ONLINE y es de verdad una cita que disfrutas mucho, además no sólo te entretiene, la historia en general logra cautivar al espectador. Muy recomendable.

Responder

