Preparaos para un Marzo Negro

Internet aún está en shock tras el cierre de Megaupload por parte del FBI y la sombra de Sinde, SOPA y su versión europea ACTA es larga, pero las tuercas siguen girando y ahí están Anonymous para darles cuerda. Su último movimiento ha sido un llamamiento a través las redes sociales: durante todo el mes de marzo no se verá ni se descargará ningún contenido audiovisual.

El movimiento, llamado Marzo Negro pretende atacar directamente a los beneficios de las empresas con un mensaje claro:

El único modo es golpearles donde de verdad les duele. En su margen de beneficios […] No compres ningún disco. No descargues una canción. No veas una película en el cine, o descargues una copia. No compres ni un DVD. No compres ni un videojuego. No compres ni un libro o revista”

Hombre, no es que me mate la idea de siempre seguir lo que dice Anonymous, pero el plan no está nada mal. Personalmente, creo que está claro que si se redujeran los precios de los productos audiovisuales no habría ni la mitad de piratería.

Así que… ¿te apuntas a oscurecer un poco este marzo?

Photobucket

10 pensamientos en “Preparaos para un Marzo Negro

  1. Sinceramente, no lo haré.

    El día en que pueda pedirle a alguien si además de no comprar dejará de descargar me lo pensaré. Pero no veo una actitud adecuada y responsable en la mayoría de la gente.

    • “El único modo es golpearles donde de verdad les duele. En su margen de beneficios […] No compres ningún disco. No descargues una canción. No veas una película en el cine, o descargues una copia. No compres ni un DVD. No compres ni un videojuego. No compres ni un libro o revista”

      Aquí pone que no descargues copias, yo entiendo un mes de no descargar ni comprar nada. Hay que decir que ni una csa ni la otra, estoy totalmente en contra de la piratería desmesurada, pero tampoco me parece bien los precios abusivos de la industria. La idea es llegar a un punto intermedio

    • Me respondo a mí mismo porque quizás no me he expresado claramente del todo. XDDD

      Sencillamente, no sé si en el marzo negro se propone dejar de descargar pagando o sin pagar, pero no me parece que la gente vaya a dejar de aprovechar las descargas. Y si no se hace eso lo único que consigue es dar nuevos argumentos.

      Por eso es por lo que no me termina de gustar esta iniciativa.

  2. Es una putada pq en Marzo sale mi ansiado sf vs tekken, pero yo apoyaré la iniciativa estoy cansado de que se rian en nuestra cara y nos crucemos de brazos, no si si se conseguirá algo pero segura que se gana más sentado en el sofá.

  3. Pues yo paso de estas cosas, no por que no este comprometido con la libertad de internet, que lo estoy, si no por que me parece que se protesta por la imposibilidad de seguir bajandote series y demás como un campeón, que es lo que le preocupa al 90% de los usuarios, yo soy un tío realista y paso de ser tan hipócrita.

    Ojo, que yo también me bajo Big Bang Theory todas las semanas, pero no me creo con derecho a hacerlo, simplemente lo hago por que puedo.

  4. Pues yo creo que lo voy a hacer porque puedo, no suelo descargar mucho y un mesecito desconectado nunca sienta mal, aprovechas para estudiar, leer y escribir y no dice nada del streaming (un vacío importante).

    Sí que me parece bien que empiecen el año con un agujero en las carteras porque me parece que se pasan con los precios de todo (no solo del cine o de la música, todo está carísimo, la verdad).
    Puedo sonar viejuno, pero recuerdo que cuando yo era pequeño el cine no era un lujo y que si te aburrías una tarde la podías pasar allí perfectamente, ahora suele ser parte de una estrategia social succionacarteras.

  5. “No te lances al mar si no puedes con los piratas.”

    Y así es como Anonymous se quita la careta y queda en evidencia, y cómo Anonymous descubre que no son el ídolo al que siguen las masas y se bajan de la nube.

    Al principio de formarse Anonymous me parecía incluso bien lo que hacían, pero últimamente y cada vez más no comparto sus métodos ni sus acciones.

    Anonymous puede tener la fuerza para hacer inaccesibles webs de organismos y compañías, porque eso es algo “relativamente fácil” y que puede conseguirse con la colaboración de “unos pocos”. Pero esta campaña está destinada a fracasar.

    ¿Por qué? Porque mientras que los ataques cibernéticos sólo necesitan la participación activa de “esos pocos” para convertirse en un éxito para todos, aquí la participación activa tiene que ser de todos, y la gran mayoría de gente pasa de estas cosas. La gente sólo quiere seguir con su vida normal como hasta ahora, y si les apetece comprar o descargar algo lo van a hacer sin miramientos.

    Sobre lo del “primer informe económico mundial”, la verdad es que no sé a qué se refieren. Si hay un informe de esas características, nunca he oído hablar de él (y una búsqueda rápida en Google no me ha dado resultados concluyentes). Sí es cierto que en Japón el mes de marzo suele ser el último del año fiscal, con lo que un parón total en las compras y descargas se reflejaría en los informes anuales de Sony y otras compañías japonesas. Pero en otros países el año fiscal tiene otros plazos, con lo cual no sé hasta qué punto se vería reflejado el parón en todos los informes y de manera inmediata.

Responder

