Retroseries: El Mundo de Beakman

PhotobucketEl Mundo de Beakman (1992-1998) es posiblemente uno de los programas con los que más aprendí de pequeño, cada día resolvían misterios de la ciencia o nos mostraban curiosidades de la naturaleza de una forma realmente despreocupada.

Photobucket

Cómo olvidarse de ellos

Beakman, el profesor loco interpretado por Paul Zaloom, no dudaba en disfrazarse cual Mortadelo para amenizar un poco mejor sus enseñanzas, siempre acompañado de la rata/camionero Lester (cuando me enteré que Mark Ritts, el que la interpretaba había muerto me dio un bajón) y una chica, aunque llegaron a ser tres: Josie, Liza y Phoebe.

Los programas se basaban en responder preguntas enviadas por los lectores, que elegían de dentro de un buzón, muy parecido al que usan actualmente los “Cazadores de mitos“, siempre relacionadas con el cuerpo humano, la naturaleza o la ciencia. Para ilustrar los experimentos solían hacer mega demostraciones, como agujerear un muro de ladrillo para representar una herida (de donde saldrían decenas de globos rojos a modo de sangre) para después volver a taparlo. Y ya nos habían enseñado cómo se curaba una herida.

Photobucket

Don y Herb buscando el mando de la tele, como siempre

Daba gusto ver ese programa, sobretodo porque era el mayor ejemplo de que uno se puede divertir aprendiendo. Evidentemente no me olvido de los pingüinos Don y Herb, que de vez en cuando aparecían para que nos echásemos unas risas con ellos.

Poco más que decir, una serie  de las que ya no hacen ni harán, pero todos los que hemos disfrutado con ella le tenemos reservado un rinconcito en nuestro corazón.

Os dejo con un poema que hice hace unos años sobre el Mundo de Beakman, de “gran calidad” literaria, faltaría más:

El Mundo del Beakman estaba lleno de inventos
algunos raros otros con sustento
de compañero tenia una muchacha y una rata
aunque el segundo parecía más un macarra.

Beakman, Lester y Liza eran el grupo
que cada día nos enseñaba un nuevo truco
radios, teles, cuerpo humano y hasta pegamento,
de todo nos enseñaban su funcionamiento.

Y hasta aquí recuerdo, con mucho gusto,
aunque nombrar a los pingüinos me parece justo.
¡Que oiga el grito toda Oceanía!
¡¡¡BIENVENIDOS A LA BEAKMANIA!!!

8 pensamientos en “Retroseries: El Mundo de Beakman

  1. He entrado desde el twitter y me encuentro con los mundos de Beakman, me encantaba cuando era un chaval,ya casi se me había olvidado que hace mucho mucho tiempo se hacia buena television, voy a youtube a ver algunos videos xD

  2. El otro día nos pusieron un vídeo suyo en clase sobre el funcionamiento de los motores de combustión xD

  3. por aquí también la pasaron… hablar de beakman es hablar de uno de los mejores programas que uno pudo ver en su infancia, una serie inigualable…

    pd: tengo un amigo que es igualito a lester, ya te imaginarás cual es su apodo 😀

  4. Que grande era Beakman, me gustaba un montón y a la vez aprendías mucho. Lo que más gracia me hacía es que cuando leían las cartas que les mandaban decían nombres y lugares de Catalunya, para hacerlo más real xD Tengo curiosidad por saber donde lo veías tu y si también tuvo esta localización.

Responder

