Resident Evil 6 y lo que puedes esperar de él

Ya ha salido el tráiler de la sexta entrega de la famosa saga Resident Evil, de Capcom.

Se puede apreciar que veremos a nuestros queridos personajes Leon S. Kennedy y Chris Redfield en un apocalíptico mundo donde el virus T forma una réplica del suceso de Racoon City a escala mundial.

En el vídeo vemos a un Leon más maduro que se ve sumergido en lo que parece otro Racoon City donde al menos esperemos que se puedan revivir algunos horrores del Resident Evil 2. Parece que la han liado bastante porque según el vídeo no se salva ni el mismo presidente, pero no adelantemos acontecimientos y veamos qué nos depara el juego.

Por otro lado, vemos al ya curtido en misiones contra el Virus T Chris Redfield, que parece que aterriza en China y que tiene que apañárselas entre tanto alboroto para controlar lo que parece un brote (como siempre) modificado del Virus T.

A primera vista, veo un juego de vertiginosa acción que ofrece “boom boom” y “bang bang” a todo aquel que lo juegue, supongo que esto se debe a que querrán aprovechar la tecnología la alcance del jugador contemporáneo. Unos zombies más agresivos, ciudades sumergidas en caos y lo que a mi me ha parecido un personaje nuevo. Pero que no se preocupen los de Capcom que el 20 de Noviembre sale a la venta y nos enteraremos de todo.

Y hablando de enterarnos, podéis seguir el avance del virus en esta interesante web que se nos ofrece al final del trailer.

Resident Evil es toda una leyenda en el género de terror que ha sabido adaptarse bien, no sin hacer algunos sacrificios, a las nuevas tecnologías y demandas generalizadas de los juegadores.

¿Por qué digo esto? Si habéis jugado a las otra entregas, a partir del 4º juego vemos que se transforma en básicamente un shooter en tercera persona que puede darte miedo, o no; survival horror podría decirse que es lo que más se le adapta. Los primeros títulos ofrecían puzles y situaciones de verdadera angustia para el jugador que a veces frustraba hasta el nivel de apagar la consola y encender las luces porque te estás volviendo loco.

No sé qué pasará en RE 6, pero sí he jugado a todos y los 2 últimos no me han dado un survival horror, sólo una historia argumental paralela, algunos flashbacks y muchas, muchas balas ¿Qué nos darán ahora?

Anuncios

3 pensamientos en “Resident Evil 6 y lo que puedes esperar de él

    • Ya te digo, se está convirtiendo en un juego cada vez más de acción, que a mi me encanta, pero me sabe mal decir adiós a los primeros :/

  1. Pingback: Demostraciones con impresiones: Resident Evil Revelations | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s