Anonymous y lo que algunos llaman ya “el mayor ataque cibernético de la historia”

Megaupload y Megavídeo han caído y la reacción ha sido inmediata, gracias sobretodo a la viralidad de las redes sociales como  facebook o twitter, donde #Megaupload (y sus variantes) se ha convertido en Trending Topic en cuestión de minutos.

Wikinoticias

“El ataque de #Anonymous es el ataque cibernético mejor organizado que nunca se haya visto en la red”

Discrepo ligeramente en lo de “organizado”, considero más acertado decir “espontáneo y efectivo”.

Por si alguno todavía no tiene muy claro en qué consiste este movimiento me voy a tomar la libertad (y el gustazo, por qué no decirlo) de enlazar a la descripción proporcionada por wikipedia, quién sabe cuantas veces más lo podré hacer: Anonymous 

A pesar de lo que reza el titular de esta entrada es pronto para afirmar tal cosa, pero también lo es para negarlo pues dicho ataque tan solo acaba de comenzar. Sitios oficiales de Estados Unidos como la web del departamento de justicia o del ámbito de la música han sido algunos de los objetivos hasta el momento(Lista de webs según elconfidencial).

Antena3

 el ataque que acababa de recibir la web del departamento de justica de Estados Unidos, justice.gov  “fue en represalia por Megaupload”.

La página megaupload.bz afirmaba ser la nueva versión beta de la susodicha, al entrar te recibía con la conocida interfaz que algunos ya echarán en falta. Hablo en pasado porque mientras escribía esto parece haber sufrido algunos inconvenientes y ahora lo único que muestra es el ambiguo Internal Server Error.

Anuncios

5 pensamientos en “Anonymous y lo que algunos llaman ya “el mayor ataque cibernético de la historia”

  1. Pues a mí el ataque de Anonymous me parece improcedente. Por mucho que el cierre pueda ser una forma encubierta de frenar la piratería, si de verdad había delitos detrás (blanqueo de dinero, etc.) veo perfecta la actuación del FBI cerrando MegaUpload.

  2. Casualmente ayer en clase nos comentaron el ataque cibernético que hicieron los rusos a Lituania en 2000 y pico. Yo creo que este ataque está sobrevalorado.

  3. Pues yo creo que no está justificado que cierren la web, primero que detengan al fundador o responsable y hagan un juicio y si un juez, no los de las discográficas o el FBI, determina que estaban llevando a cabo acciones ilegales, que la cierren o que quiten los contenidos ilegales, pero es que Megaupload no tiene sólo contenidos ilegales, gran parte de los contenidos son archivos creados por gente como nosotros que utilizan la web para compartirlos, y todo eso no tienen derecho a quitarlo ni a prohibir el acceso a sus propietarios

    • Eso sería lo más responsable, de lo contrario sería un abuso de poder(desde mi punto de vista), de hecho si existe la posibilidad de vulnerar la intimidad y los derechos de gente ajena a los cargos de que se acusan considero que ya no se debería haber llevado a cabo este proceso. Por poner un ejemplo más gráfico: un policía no debe sacar el arma y mucho menos ponerse a disparar si hay gente inocente por medio, aunque el objetivo sea el criminal más buscado.

      Supongo que para el FBI lo que dices es un mal menor y por encima de todo justificado.

  4. Pingback: [Actualizado] Megaupload & Megavídeo… ¿Qué será lo siguiente? | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s