[Actualizado] Megaupload & Megavídeo… ¿Qué será lo siguiente?

Actualización: Ya ha habido respuesta por el grupo de hacktivistas Anonymous, que ha contraatacado haciendo caer las webs de Universal Music y la del Departamento de Justicia de Estados Unidos en protesta a este evento producido por parte de la nueva ley SOPA. Sin duda un ataque bastante atrevido.

Hoy es un día negro para todos los internautas y en especial aquellos que usamos los servicios nombrados en el título de esta entrada. En efecto, Megavídeo y Megaupload han caído.

Si algunos no lo habéis probado ya, las direcciones de megavideo.com y megaupload.com no funcionan y no es casualidad, al parecer el FBI ha cesado la actividad de estas dos páginas amparándose en la conocida ley SOPA (la cual nos manifestamos en contra).

Esta ley, a grandes pinceladas, permite el cierre de webs sospechosas de contenido ilegal o contenido que viole el copyright, muy difíciles de gestionar por la red y obviamente vulnerables. Mediante esta ley se han tambaleado grandes páginas como The pirate bay (como casi siempre que surge una de estas iniciativas) o Taringa! y hubo un intento de cierre de Wikipedia, el cual ha sido fallido, esperemos que otras o todas las otras webs corran la misma suerte.

Como consecuencia ha habido varios detenidos (Unos 7, entre ellos el  principal responsable Kim Schmitz que se enfrenta a una pena de 50 años en prisión) y el cierre de 18 dominios relacionados con las webs así como la expropiación de sus servidores y por consecuencia los datos almacenados en ellos. En total suman unos 50 millones los bienes que han sido intervenidos por la policía y se estima que hay unos 175 millones que son “ilegales”. Como dato importante, comentar que el servicio constaba de 150 millones de usuarios registrados y que representaba un 4% del tráfico total de internet… Todo esto esfumado en una noche.

Los cargos: Blanqueamiento de capital y otros delitos relacionados con la propiedad intelectual que tantos dolores de cabeza nos han dado.

Megavídeo y Megaupload ofrecían vídeos y datos y otros servicios de almacenamiento de manera gratuita a contenido que es posible que violara la ley de protección de datos o copyright, pero también albergaba archivos de contenido legal. Yo mismo como usuario me siento indignado puesto que poseo (o poseía) una cuenta en dicha web con archivos legales que ahora vete a saber si podré o no recuperar.

Creo que estamos presenciando un cambio enorme ya que normalmente las leyes que surgían para controlar el contenido de internet se disolvían tan rápido como llegaban, puesto que es absurdo pretender controlar el contenido de una tecnología cuyo contenido y filosofía es libre de por si. Parece que las desgracias nunca vienen solas, veamos lo que nos depara el futuro y si habrá algún cambio o nos levantaremos en contra para proteger nuestra libertad.

Anuncios

6 pensamientos en “[Actualizado] Megaupload & Megavídeo… ¿Qué será lo siguiente?

  1. No quiero ser mala leche pero no hemos visto nada. Espera nomas que ataquen todo lo que es open source dentro de uno o dos años que es cuando mas va a estar pegando en la gente. lo que haya que inventar para justificar se va a inventar

  2. He estado comentándolo y no creo que dure mucho, ya habido otras tácticas similares para desviar la atención del público. La ley en si no se sostiene muy bien y ni siquiera cuenta con el apoyo del presidente, yo lo que quiero saber es qué intentan ocultar (si es que lo hacen) para empezar a tocar las narices de una manera tan soberana como esta.

  3. FBI cabrones de mierda!!! todos estamos llorando por qe mataste al megaupload asta icieron una cancion y too y tu nos vienes cerrando el megaupload benga ya si era premium y todo quiero mi puto dinero aqi y rapido y soys unos ijos de mil putas.

  4. Pingback: Preparaos para un Marzo Negro | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s