[ANÁLISIS] Pullblox

Photobucket Mucho había oído hablar del primer juego realmente apetecible del catálogo online (eShop) de la Nintendo 3DS, pero por fin me hice con él y ahora os daré mi humilde opinión del juego.

Cuando parecía que todo estaba inventado,¡PUM! ¡Ideas frescas! Con una mezcla de puzzles y plataformas, Pullblox apareció como caído del cielo. Su precio, 6 euros, hace de él una compra obligatoria dentro del repertorio que ofrece la eShop.

Photobucket

El editor de paneles o como exprimir vuestra originalidad

La idea no tiene mucho misterio, manejando a Milo una especie de luchador de sumo tienes unos paneles (que desprenden un delicioso aroma 8bit) que puedes estirar a modo de bloques, teniendo hasta tres niveles de profundidad. Tu objetivo: salvar a los niños que han quedado atrapados en la cima de los paneles. Estirando y empujando bloques deberás crear “escalones” para ir ascendiendo en el panel. Contaremos con dos “poderes” para facilitar la resolución de los puzzles , cada vez más complicados: la opción de viajar atrás en el tiempo y una visión general del panel. Además siempre podréis reiniciar el puzzle apretando un botón llamado “cuadrablox”.

Photobucket

Blok no podía faltar a la cita

Las 3D más que decorativas son totalmente necesarias y muy cómodas (no marean), personalmente creo que jugar sin 3D hace del juego algo un tanto liante. Otro punto fuerte es su editor de niveles, muy fácil de usar, con el que podéis hacer auténticas virguerías que después podrás compartir gracias a los códigos QR.

Poco más que decir, si tenéis una 3DS no dudéis en descargaros esta joyita.

Paneles y Murales

-El reto de resolver los 200 paneles del juego (más los que te descargues).

-Un juego que exprime y hace necesarias las 3D.

-El editor de paneles, si os lo curráis podréis crear auténticas maravillas.

Cuadrablox

-Mira que no me gusta el contrarreloj, pero a este juego no le sentaría nada mal.

-Y con el contrarreloj, la posibilidad de colgar tus puntuaciones en Internet.

-Le faltan modos de juego.

2 pensamientos en “[ANÁLISIS] Pullblox

  1. Con el texto me ha picado mucho la curiosidad. Luego he empezado a ver el tráiler y cuando han salido los teletubbies esos siguiendo a Milo casi me dan arcadas. XD

    Pero bueno, la mecánica de juego se ve interesante. Cuando me compre mi N3DS Lite en 2013 igual me lo pillo. XDDD

Responder

