Retroseries: Snoopy

Photobucket

Desde mi tierna infancia la Navidad significó maratones de temática navideña acompañados de polvorones, mantecados, regalos y abrazos de familiares desconocidos y no tan desconocidos. Por eso y porque es una retroserie muy retro me pareció adecuado hacer la retroserie de este mes la que me recordara al mejor especial de navidad, bueno, puede que el mejor no, porque ha habido muchos desde entonces y seguro que alguno me salto, pero sin duda es uno de los más extendidos y amados por todos los que se sentaban delante del televisor. Pero sin más preámbulos os presento la retroserie de este mes: Snoopy (Peanuts para lo más enterados).

¿Quién es Snoopy? Realmente no creo que haga falta responder a esta pregunta tan obvia, todo el mundo le conoce, le ha visto o sabe quién es y si no lo ha hecho, entonces se ha perdido millones de parodias y referencias de este personaje.

Photobucket

Snoopy lo celebra como yo, tumbado

Snoopy era un perro de raza (la que más se le parezca) que no decía nada y ninguna falta que le hacía, era el fiel perro de Charlie Brown, un niño que más que su “amo” o amigo parecía su esclavo. A Snoopy le gustaba dormir en la parte alta de su tejado acompañado de un simpático y a veces molesto pajarito amarillo llamado Woodstock, pero no eran estos dos los protagonistas, sino que la serie solía ser de ámbito coral y Charlie Brown y Snoopy eran tan solo piezas de un puzle más grande conformado por los amigos de Charlie, una pandilla de niños que parecía nunca terminar, por eso os voy a poner los más conocidos:

Photobucket

Estos dos mas el pájaro son el trío protagonista

Charlie Brown, el “dueño” de Snoopy. Charlie, el perro y el pájaro conformaban el trío protagonista de la serie. Charlie era un chico inseguro y fácilmente influenciable por todos hasta que se hartaba de todo y ponía el grito en el cielo, lo cual le hacía ponerse en alguna situación aun más ridícula.

Linus Van Pelt, el mejor amigo de Charlie. Un chico tierno y algo miedoso posiblemente culpa de su amargada hermana. Linus nunca iba a ningún sitio sin su mantita y en cuanto tenía un rato libre se sentaba a chuparse el dedo mientras posaba su mejilla en ella.

Photobucket

Linus, el perfecto retrato de todo niño pequeño

Lucy Van Pelt, la hemana de Linus. Lucy era la típica sabionda del grupo a la que no le gustaba que no siguieran sus consejos. Casi siempre entraba en colisión con alguien del grupo, sobretodo con Charlie al que era muy fácil de manipular. No suele meterse con las otras chicas ni con Schroeder ya que está enamorada de él.

Photobucket

Que no os deje engañar su apariencia, en realidad esta chica es peligrosa

Schroeder, el gran fan de Beethoven incansable pianista que nunca levantaba la vista de las teclas, era el segundo mejor amigo de Charlie y mi personaje favorito. Cuando había una escena con Schroeder reinaba la música y los personajes solían intentar hablar con él (en vano) sobre alguna situación que acababan resolviendo ellos solitos sin ninguna intervención del pianista.

Photobucket

Nunca sabremos qué pensaba exactamente este chico frente al piano

Patty Peppermint (o Peppermint Patty): Una entusiasta de la vida, la más optimista y posiblemente alocada del grupo siempre ofrecía una perspectiva justa y responsable a todas las situaciones que se daban en la serie. Era un poco ingenua y llegué a pensar que retrasada, un ejemplo de mi deducción se debía a que al principio se refería a Snoopy como “aquel niño de la nariz grande”… sublime.

Photobucket

Toda una manifestadora en potencia, ¿No creéis?

Pig Pen (no recuerdo si tenía traducción), era el personaje “guarro” que dejaba una estela de suciedad por allá donde pasaba (lo cual molestaba profundamente a Lucy). Realmente no es un personaje que aparezca mucho y debería dejar este puesto de último personaje a comentar a otro como Sally Brown (la hermana pequeña de Charlie),pero este era también uno de mis favoritos y muy misterioso. Como ya he dicho, sale rara vez, pero es un chico extremadamente inteligente y profundo que suele tener razón en casi todo lo que dice, que desgraciadamente suele ser poco.

Photobucket

"Piensa en la suciedad como algo práctico, no se me acercan ni los mosquitos ni las chicas"

Era una serie un poco extraña para un niño muy pequeño que conocía bien el mundo en el que vivía, de hecho, uno la disfruta más si la ve por segunda vez con un sentido de la vida más cínico y se dará cuenta que Snoopy podría ser una versión adulterada de Mafalda en versión americana.

Al igual que la tira cómica original de la que proviene Snoopy (por Charles Schulz), sus dibujos eran muy simples y esquemáticos: Los mismos colores, los personajes casi siempre de perfil, los mismos fondos y animaciones y esa musiquilla de jazz que tan poco pega en una serie infantil de fondo. No era lo importante, lo importante era contar una historia que nos enseñara a través de los ojos de unos niños cómo era el ser humano o alguna que otra trastada que cometiera el perro junto con Woodstock.

Snoopy tiene algunas películas y muchos capítulos especiales, uno de ellos el ya antes comentado especial de Navidad que recuerdo de una manera un tanto vaga pero siempre dulce, ya que nunca he sido muy fan de Snoopy (será porque lo emitían poco, porque recuerdo que realmente me gustó lo poco que vi) pero sí recuerdo sus películas y algunas que otras joyas que nos ofrece esta serie mundialmente conocido más por terceros que por experiencia propia.

Aquí os dejo con lo que os había dicho del especial de Navidad en Versión Original:

Anuncios

3 pensamientos en “Retroseries: Snoopy

  1. Que grande Charlie Brown, que por cierto el cómic se llama así, no Snoopy, de pequeño me encantaba, y ahora si lo pillo también, junto con Mafalda y Garfield de las mejores tiras cómicas.

  2. La tira cómica original se llama Peanuts, aunque he visto otros nombres aparte de Charlie Brown en los cómics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s