Carguen, apunten, disparen

Durante estos días hemos ido viendo cómo iban saliendo noticias que ponían en seria duda dónde estamos viviendo o más bien, cómo. No hablo del omnipresente Urdangarín, que también, que cada día salen más y más noticias nuevas que cada día lo acorralan más, pero cosa rara, parece saber que naaaadie en la Casa Real sabía nada, ni su mujer con quién tenía tres sociedades, qué discreto que era ¿no?

Ayer se supo que el Govern de las Baleares estaba presupuestando un importe mayor para los bancos de lo que legalmente está establecido. Con la ley en la mano estos pagos no pueden superar el 25% de los ingresos de la comunidad y habían propuesto un 27,8%. Con la ética en la mano, en un país donde cada vez vemos más y más recortes afectando a los estratos de la sociedad más necesitados, al que le esperan muchos años muy duros no se pueden gastar una cuarta parte de lo que ingresan pagando a los que nos han metido aquí. Carguen.

También ayer se supo que el Govern de las Baleares cerrará casales de barrio, pero no uno o dos, no… 13 en total que se despedirán en enero y además 11 más pasarán a manos de las empresas quitándoselos así a las asociaciones de vecinos, que son quienes realmente tendrán interés en que vaya bien su lugar. Permitidme un detalle: el PP como gobierna con mayoría absoluta ha rechazado las 523 enmiendas que la oposición había puesto a los presupuestos. Todas. Creo que es un aperitivo de lo que nos viene a nivel estatal. Apunten.

Y la perla se la lleva como no podía ser de otra manera, el rechazo del PP a que Amaiur tenga grupo propio. Por favor, me lo expliquen porque creo que en nosequé artículo de “nuestra maravillosa Constitución” se afirmaba que esto es una democracia. Un partido que ha concurrido a las elecciones de manera legal no puede ser sacado por otro porque tenga más votos. Y es igual de bochornoso la abstención del PSOE, que en teoría tiene que ejercer de oposición, pero ya sabemos cómo va esto. Pondrán, ambos, las excusas que quieran, pero no me las creo y sabemos todos porqué se están negando. ¿Cómo responderá la izquierda abertzale a este atropello? No creo que con rositas. Disparen.

Anuncios

4 pensamientos en “Carguen, apunten, disparen

  1. Es una vergüenza lo de los políticos, ni los de derechas, ni los de izquierdas ni los del centro se salvn. Es una puta porquería, ¿representan al pueblo? NO
    Hay una cosa que digo siempre, esto va a explotar un día, y alguna cabeza de político va a rodar. Aunque sea un cantazo en la cabeza, que se asusten, que nos teman, porqu nsotros somos bastantes más y estamos muy cabreados

  2. Pim, pam, decreto ley tras decreto ley.

    Esto va a ser la guerra. A este paso las cosas se van a torcer y muy bruscamente, creo…

  3. Crear ID virtuales y hacer que todas las leyes, recortes y esas cosas las voten los ciudadanos. Eso seria una democracia brutal en la que el pueblo votaria siempre lo que quisiera y no tendriamos que esperar 4 años a un inutil relevo politico

  4. El post me ha gustado por que aunque se deja cosas que se han hecho desde baleares (más graves que el presupuesto) ha hecho un resumen muy bueno de lo que ha pasado el último mes. Estoy muy de acuerdo en que la abstención del PSOE es bochornosa, y que la decisión del PP de dejar fuera a amaiur sólo hace que el nacionalismo vasco crezca al no respetarse la opinión del pueblo vasco en España, que era lo que querían evitar.

    Voy respondiendo por que el tema está interesante:

    Toni la crisis que tenemos viene de que en los últimos años se ha despreciado la política y se ha adorado a los mercados, ahora no podemos esperar que la política tenga más fuerza que los mercados, por que hemos metido a los mercados en la política europea. Y una vez están en europa la política economica ya está muy marcada por que en el resto de europa la crisis la ha gestionado la derecha desde Alemania y Francia.

    Segundo, la izquierda española se ha visto en una situación en que sus lideres han fallado, no la izquierda en si que a diferencia de la derecha está formada por la diferencia de opinión y espíritu crítico de sus integrantes. En todo caso también es un problema de modernización: la generación que entra utiliza unas herramientas de comunicación tan potentes que por primera vez podemos mirar al mundo globalmente para resolver los problemas del mundo, a problemas globales soluciones globales. Pero para ello hay que dejar de lado el patriotismo rancio y pasar a un patriotismo constructivo: de apreciar la cultura propia y nuestro paisaje.

    Críticar la política y los políticos hace 70 años llevó a los totalitarismos europeos. Lo que hay que hacer es decir: los políticos son personas y como personas en su cargo se ven en conflictos de intereses a diario, ellos tienen un criterio pero siempre es subjetivo. La mente humana es experta en autojustificarse ante ciertas acciones para no tener el remordimiento de que una acción que nos beneficia perjudique a otras. Lo que hay que hacer establecer leyes que gestionen esos conflictos de intereses de forma más efectiva: comunicación con los ciudadanos, transparencia, gestión más sistemática de los recursos, etc.

    Decir que los políticos no nos representan no es cierto: no te sientes representados por ellos, pero 10 millones de españoles (independientemente del sistema de representación parlamentaria) han decidido en unas elecciones que garantizan la limpieza democratica que el PP representará a España. Y aunque no representan mi forma de pensar, me entristezca y me preocupe el modelo que van a instaurar para los próximos 15-20 años, debo respetar su opinión. Eso es democracia. Y decir que esto no lo es, es insultar a personas que murieron, otras que arriesgaron sus vidas y otras que recibieron palizas manifestadose (y aunque los casos de ahora son inaceptables, los caso de entonces eran mucho peor por que directamente no había ningún derecho). Es democracia en ciertos niveles, ahora es el momento de hacer que llegue a todos los niveles y mejorar los niveles actuales para que por fin los derechos de todos puedan ser defendidos completamente.

    A mi personalmente me han estado representando unos políticos del PSOE que a nivel nacional lo han hecho muy mal, pero que a nivel Balear lo han hecho bastante bien dentro de las circunstancias que han tenido (gobernar en minoria con el apoyo de UM que fue ilegalizada por la creación de una gran trama de corrupción). Como apunte para aquellos que están más enfadados por el nivel político, que busquen “Lley del bon Govern” que fue aprovada antes del 15M y que instauraba en baleares los principios que pedía sin necesidad de inversión adicional, sólo con los recursos ya disponibles.

    Y sobre las votaciones virtuales he escuchado muchas frases como “hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que se puede votar por el ordenador” o similar. Ya se ha pensado, se está trabajando en ello en muchos sitios. Pero cualquiera que sepa un poco de informática y de seguridad en internet sabrá que unos comicios electronicos por internet no garantizan que no se produzca pucherazo y no se garantiza la limpieza de la elección. Sino decidselo a los ejercitos que la poca información que tienen en internet “público” más de una vez se ha visto comprometida. Pero hay equipos de investigación que están trabajando en ello, y aunque no sea por internet que se ahorren los gastos de papel votando en cabinas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s