¡Mañana llega Deezer!

Photobucket

Al final parece que las empresas se van dando cuenta del potencial de internet (¿tendrá límite?) y van sacando más y más propuestas. Una de las que más tirón tiene tanto en gente com en interés creado son los servicios para escuchar música legalmente. De momento tenemos a nuestro querido Spotify y a su competidor Grooveshark. Dos plataformas diferentes tanto en interfaz como en funcionamiento. Pero por si no te convencían aquí viene Deezer.

Deezer vendría a ser más Grooveshark que Spotify. No tienes que descargarte ningún programa, se hace todo online. Abres, escoges y escuchas. Parece del mismo rollo que Grooveshark, ¿no?

Cuenta con un catálogo de 13 millones de canciones y con el apoyo de los cuatro mastodontes de la música: Universal, Sony, Emi y Warner. Por catálogo no será. Además también tiene la opción de subir tus temas, tal como en Spotify, siempre que no superen los 10Mb. De momento no nos ofrece mucho nuevo, vamos a ver qué más opciones tiene:

  • Permite crear un reproductor en tu blog personal de manera muy simple. Te montas una lista de reproducción y copiando un código ya lo tienes en tu blog para que la gente lo pueda escuchar.
  • Beneficia más a los creadores que otras plataformas. Con Spotify hasta a Lady Gaga le costaba ver algo de dinero, pero con Deezer parece que va a ser más equitativo el reparto.
  • Se podrá coordinar con Facebook previo registro, los nuevos grupos podrán colgar sus creaciones y será compatible con la mayoría de smartphones, cosas que ya conocíamos.

Ahora falta ver cómo funciona esto y lo tendremos que probar. De momento es un servicio muy popular en Francia y ha decidido dar el salto internacional. Me gusta el hecho de que sea un servicio más parecido a Spotify pero en una página web como Grooveshark ya que le dará una apariencia más organizada y sin duplicidades de canciones, temas que faltan y otros fallos que pasan en el segundo. Aunque viendo lo que le pasa a Spotify, lo tendrá difícil para consolidarse y durar.

Anuncios

7 pensamientos en “¡Mañana llega Deezer!

  1. Pingback: Se acabó el chollo con Deezer | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s