[ANÁLISIS] Limbo

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Empieza fuerte, pero acaba mal.

Nuestros bolsillos, como la mayoría de los vuestros, se vieron resentidos con las rebajas de Steam. Nos bajamos un par de juegos a los que les teníamos ganas y entre ellos se encontraba Limbo.

Un juego del que nos habíamos bajado la demo y nos había convencido al instante: unos gráficos únicos (una especie de sombras chinas), una ambientación tenebrosa y un control de lo más simple. Una demo que en absoluto nos hacía suponer que el juego no valía tanto la pena.

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Ni la araña lo salva de que sea un timo

Hasta la mitad del juego, Limbo es de lo más entretenido y original. Aunque controles a un personaje más bien infantil, el juego no lo es en absoluto. Morirás ahogado, empalado, triturado y electrocutado, verás cuerpos sin vida por doquier y la muerte te perseguirá allí donde vayas. Su estética, como ya hemos dicho se basa en las sombras, el punto más fuerte del juego, pues el efecto queda bastante resultón.

El juego es un plataformas mezclado con puzzles de lógica, la mayoría son bastante fáciles aunque algunos os harán estrujaros el tarro. El problema es que a partir de la mitad de juego, dejan de contarte una historia para simplemente ponerte una sucesión de rompecabezas sin un objetivo muy concreto. Ya no sabes por qué haces las cosas, simplemente te limitas a sobrevivir hasta el final.

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Ojalá todo el juego hubiera sido así

¿Pero vale la pena descargárselo? Personalmente creo que no: bajaos la demo y tendréis un rato entretenido. Comprad el juego entero y tendréis la sensación de haber perdido la mitad del dinero.

Un juego tan indie como desaprovechadas sus posibilidades.

TRICOLOR

-La primera mitad del juego, la araña y sus ganas de convertirte en su merienda.

-Su estética blanco y negro, tenebrosa y con momentos hasta grotescos.

-La simplicidad del control. Con dos botones ya lo tienes hecho.

ESCALA DE GRISES

-La segunda mitad del juego, ya lo puedes dejar, no te van a contar nada más.

-Algunos puzzles son un tanto repetitivos.

-Que sea una gran idea enormemente desaprovechada.

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8 pensamientos en “[ANÁLISIS] Limbo

  1. Me recuerda a lo ultimo que lo he escrito en el que parece que muchos desarrolladores solo trabajan el principio y el final del juego, para luego dejar un hueco vacio.

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