[Crítica] Un Dios salvaje

Photobucket

El reparto quita el hipo

Ayer fui a ver una de estas películas de las que no tienes ni idea de lo que te
van a vender. Vale, sabía que era de Roman Polanski… pero poco más. Y de ahí la gracia de la película. Así que si la queréis disfrutar como yo, no leáis las siguientes líneas.

Un Dios salvaje (basada en la obra teatral homónima de Yasmina Reza) no tiene mucho misterio, dos chicos se pelean en un parque con resultado final de dos dientes partidos. A partir de ahí los padres quedan para hablar de la riña entre sus respectivos hijos pero la reunión se les irá “un poquito” de las manos.
Y nada más (y no lo necesita), toda la película transcurre dentro del apartamento de los Longstreet (Jodie Foster y John C. Reilly) en su acalorada discusión por hacer justicia con el hijo de los Cowan (Kate Winslet y Christoph Waltz). Como podéis ver, el reparto es de categoría, con unos actores que lo bordan(especialmente Waltz y Foster, que lo clavan), es muy entretenida y sus 80 minutos se pasan volando. El no cambiar de escenario durante toda la película se ve compensado por un guión excelente.

Photobucket

Las formalidades durarán muy poco

Avisados estáis de que no es una película convencional, tiene planos muy Polanski (un tanto extraños tengo que decir) y básicamente toda la película es un diálogo. Una crónica de los giros que puede dar una conversación (¿no os ha pasado nunca empezar hablando de videojuegos y acabar hablando de el pingüino emperador? A nosotros tampoco).

Aunque el final te deje más frío que un iglú con las ventanas abiertas, es una película a tener en cuenta, sobretodo si os queréis alejar de lo comercial y convencional. No os esperéis nada y esperaoslo todo. Esto es Polanski.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s