Retroseries: Chicho Terremoto

El “Shin Chan” de los 90

Si te criaste enchufado a la televisión de los 90 probablemente recuerdes esta serie. Porque no solo de Bola de Dragón vivíamos los niños de esa época. Chicho Terremoto es como dice la canción “un canijo, un canijo pequeñito…♫♪” y más alegre que unas pascuas que juega en el equipo de baloncesto de su instituto, aunque como se ve a lo largo de toda la serie no se le da nada mal ningún deporte, eso si, su forma de jugar no es precisamente convencional. Suele hacer uso de unas técnicas especiales a la par que extravagantes como El Tiro Manaza o La Pelota Humana, está claro que con los nombres no se querían complicar la vida.

Deportes aparte, Chicho es un estudiante pésimo y en las relaciones personales no es que tenga mucho tacto precisamente. En este sentido me recuerda mucho al personaje de dibujos animados Sin Chan, los dos son muy bajitos y aunque vuelven locos a todos los que están a su alrededor con sus majaderías todos sienten mucho aprecio por ellos, que los muy cabritos se hacen querer, vamos.

Hablemos de faldas, nuestro protagonista es todo un fetichista de las braguitas y en cuanto tiene oportunidad le levanta las faldas a sus compañeras de instituto para completar su estudio/teoría sobre el color de las braguitas. Si hay alguna chica importante de verdad para él esa es Rosita, jugadora del equipo femenino de baloncesto, pero no es el único que va detrás de ella por lo que siempre tiene que estar riñendo con algún que otro pretendiente, incluso con Boby(el perro).

Gran parte de la gracia de esta serie reside en el fantástico trabajo de adaptación (en el caso del español de España) porque no solo se limitaron a traducir sino que modificaron el diálogo así como los nombres para ajustarlos a las costumbres y expresiones españolas, que en definitiva es al público al que va dirigido. Puede que a los más puristas esto no les guste pero se trata precisamente de eso, de gustos.
Para terminar os dejo con un vídeo que recoge algunos momentos de la serie.
 Espero haberos traído gratos recuerdos.
Anuncios

5 pensamientos en “Retroseries: Chicho Terremoto

  1. Me ha traído muy gratos recuerdos de las mañanas de mi infancia viendo la televisión. Esta serie era de mis preferidas.

  2. Aunque generalmente no estoy de acuerdo con las traducciones libres he de decir que en esta serie acertaron de pleno, Kappei Dash, como se llama originalmente, es una de las series mas míticas de los 90 en este páis y ayudo mucho a la difusión del manga y el anime junto con otros clásicos como Ranma o Dragon Ball.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s