¿Y al final qué ha pasado con el ataque a Facebook?

Photobucket

¿#OpFacebook? ¡Nooooooope, it's just Chuck Testa!

Pues como podéis haber comprobado todos, absolutamente nada.

Anteayer era teóricamente el día en que Anonymous iba a tumbar Facebook, pero nada pasó. Hacía ya un buen par de meses que la #OpFacebook fue anunciada y se sabía también que esta operación no contaba con el apoyo de todo el colectivo Anonymous, pero aún no se había pronunciado oficialmente en contra del movimiento. Hasta el día 5 (anda que son puntuales).

Fue el sábado cuando lanzó un comunicado en Pastebin afirmando que este supuesto ataque nunca había existido, que era obra de un chico de Ohio que se hacía pasar por miembro de Anonymous y que empezó todo el revuelo.

El comunicado viene a ser algo así:

Nuestro movimiento se basa en la comunicación entre personas de todo el mundo para que nos podamos ayudar unos a otros. […]
Un tipo llamado Anthony de los EE.UU. en Ohio decidió crear #opfacebook y se lo quiso agenciar a Anonymous. A pesar de decir varias veces que no apoyábamos su operación continuó impulsando el mensaje. […]

Este movimiento nunca fue real y por esa razón hemos decidido hackear al falso Anonymous y decirle el trozo de basura que es.

Y así acaba un pequeño capitulo de la historia de Facebook que seguro que supuso un susto para muchos usuarios de la red social y un ápice de desconexión para tantos otros.

Pues nada, a actualizar estado se ha dicho.

Noticia original: News|CNET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s