[MUSICALMENTE] Caravan Palace: Caravan Palace

Photobucket

Puede que el titulo quede redundante pero es que el primer álbum de el genial grupo francés Caravan Palace (“descubierto” por nuestro aportador más activo, Batman) se llama precisamente igual que la banda. Lo que os puedo asegurar es que este grupo ha llegado pisando bien fuerte.

Con un estilo musical años veinte realmente llamativo mezclado con música electrónica, su electroswing es bailable como pocos. Las 15 canciones de las que se compone Caravan Palace son muy variadas, algunas como Dragons son solo instrumentales pero en la gran mayoría podremos escuchar la gran voz de la cantante.

La banda está compuesta por Sonia Fernandez Velasco (voz y clarinete), Arnaud Vial (guitarra), Hugues Payen (violín), Camille Chapelière (clarinete), Charles Delaporte (contrabajo) y Antoine Toustou (sonido electrónico y trombón), todos los elementos necesarios para un buen sonido swing. Y entre las canciones destaco Jolie Coquine, Suzy, Violent valse y We can dance. Bueno, ¡para seros sincero os las recomiendo todas!

Esperemos que cojan fuerza y que les dé por hacer una gira por su país vecino. Por ahora os tendréis que conformar con escuchar su fantabuloso disco.

Anuncios

5 pensamientos en “[MUSICALMENTE] Caravan Palace: Caravan Palace

  1. Curiosa mezcla, y a mí que me encanta siempre echar una mirada atrás en el tema musical, lo encuentro fresco aunque bueno, con sólo una canción no puedo decir que me hayan convencido del todo (casi, casi más bien :P).
    Si queréis saber de grupos que recurren a antiguos movimientos, siempre podéis escuchar Pink Martini, Imelda May, Melody Gardot (estos días es lo que estoy escuchando :D), etc.

    • Tienes toda la razón, estas mezclas de antiguo con electrónico suelen dar grandes resultados! La verdad es que te recomiendo pasarte una tarde escuchando el CD, en plan música de fondo, porque es realmente bueno. Yo iré investigando estos grupos que dices 😀 un saludo!

  2. Ninguno de los dos vídeos me va. No están disponibles en Alemania u__u

    Aunque tras rebuscar unrato largo por YouTube, he conseguido escuchar algunos temas. La verdad es que están genial. ¡Gran descubrimiento! 😀

    • A mí la verdad que me expliquen eso de “El vídeo no está disponible en tu país” es un grandioso coñazo!! Aún así, felicidades por haberlo encontrado (y por buscarlo) me alegro de que te hayan gustado :D!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s