[Crítica] Mientras duermes

Photobucket

No apta para almas sensibles y con mucha empatía

Lo único que puedo decir después de ver la película es que Jaume Balagueró (director también de la saga [REC]) se ha quedado a gusto, ha hecho una película totalmente falta de escrúpulos, cruel e intrigante, en definitiva, una película que  te deja un mal cuerpo que no veas.

Y como siempre, ahí va el argumento: César, encarnado por Luis Tosar (Celda 211) es el portero de una finca, pero su vida carece de sentido, se siente desgraciado y no puede soportar que los demás sean felices y aún menos su vecina Clara (Marta Etura) del que está enfermizamente obsesionado.

Con un Luis Tosar que se sale (hace hasta demasiado bien su papel, dándole al perturbado César un realismo terrorífico), la película es el relato de una obsesión, un monstruo de lo más real que se esconde bajo la cama. César es posiblemente uno de los malvados con menos escrúpulos que han existido en el cine.

Photobucket

Los peores monstruos se esconden bajo la cama

La historia está contada de una forma muy original, dándonos pistas con cuentagotas que descifran lo perturbada que puede llegar a estar la mente del protagonista y preparándote para el tedejaráconelculotorcido final. Por contra, la película peca de ser un tanto lenta (hasta mitad de película te da la sensación de que no ha pasado nada) y de ser a veces un tanto previsible. También destaco la banda sonora, con un gran reparto musical y el papel de la joven Úrsula (Iris Almeida).

Mientras duermes no es una película para pasárselo bien en familia: te angustiará, te estresará, y como he dicho antes, te dejara con mal cuerpo. Como dato curioso, varias personas salieron del cine en los momentos de máxima tensión (acabas con una ganas horribles de moler a palos a César).

Así que avisado estás, ahora irla a ver ya es responsabilidad tuya.

Anuncios

8 pensamientos en “[Crítica] Mientras duermes

  1. ¿Cine español e interesante? Quién lo diría… xD

    He resistido la tentación de ver el tráiler. Con lo que has contado ha sido suficiente como para que me llame la atención. Tal y como la pintas, apunta maneras. Intentaré verla cuando tenga oportunidad. Aunque en ocasiones pueda ser previsible, si de verdad destaca en otros aspectos se compensará.

    Saludos 🙂

    • Destaca sonretodo en crear un personaje malvado con ganas. De lo peorcito de los villanos.
      La verdad es que el cine español se está poniendo las pilas!
      Ya me diras que te ha parecido 😀

    • Que cruel ha sido este comentario xD

      Una americanada española (que como peli americana seria interesante, curiosamente al ser española ha sido uno de los exitos del año pasado) es la Celda211. Solo por ver a Malamadre vale la pena (y en general esta bastante bien).

  2. Me ha tenído en intriga toda la película. Evidentemente es retorcida, previsible, quizá sí, pero en mi caso estaba en todo momento intrigada a que pasará. Me metí mucho en la peli, y no se me hizo en ningún momento lenta (aunque a algun acompañante mío si que tubo esa sensación al principio). La verdad que no te deja indiferente (quizá mal cuerpo..aunque no es mi caso). La actuación de todos para mí es perfecta. Realmente, espectacular!!! a mí me ha encantado!

  3. No suelo pasearme mucho por criticas de peliculas o juegos que no he jugado/visto si tengo interes, pero es que este caso es muy particular. Como otros tantos muchos (ole yo xD) soy uno de los que “descubrio” (con dos cojones) a Tosar con la Celda211.

    Mi interes radica precisamente en su interpretacion aqui, y saber que se sale (que no es noticia) a mi ya me sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s