Un virus informático (de la policía alemana) que puede controlar tu ordenador

Seguro que a casi todos alguna vez se os ha pasado por la cabeza el temor de que alguien se pudiera meter en vuestro ordenador y vigilaros con vuestra propia webcam (yo soy el primero que tapa el objetivo por si las moscas).

Photobucket

Las webcams tienen ojos

Pues esta semana este temor ha dejado de ser una suposición pues el grupo de hackers Chaos Computer Club ha descubierto que el programa Quellen-TKÜ contine un virus troyano que a parte de espiar las conexiones inalámbricas, puede monitorizar tu equipo y así controlar tu micrófono o tu webcam. Vamos, un espionaje en toda regla. Estas actividades supondrían una clara violación a la intimidad y a la constitución alemana ya para este tipo de actuaciones se necesitaría como mínimo una orden judicial.

Y lo mejor de todo, el creador y “distribuidor” no es un malvado hacker con ansias de espiar a las chicas en sus dormitorios, si no que es la mismísima policía alemana.

Al día siguiente de salir a la luz estos datos, el estado de Baviera confirmó la existencia de tal virus y Angela Merkel, canciller alemana, ya ha abierto una investigación exigiendo explicaciones. Por ahora que se sepa el virus informático no ha salido del estado alemán.

Ya veremos como arreglan este marrón, pero por si acaso, seguiremos tapando la webcam, no sea que vean cosas que preferirían no haber visto.

Anuncios

6 pensamientos en “Un virus informático (de la policía alemana) que puede controlar tu ordenador

  1. Hay que ver qué cosas tiene la policía alemana. Una noticia escabrosa a la par que interesante, veremos si al final nos metemos finalmente en una sociedad parecida a la de 1984 de George Orwell

  2. Vaya con la Polizei… A ver si la Merkel les da con mano dura y escarmientan. Si acceden a la webcam y el micrófono, casi que también accederán a cualquier dato que tengas en tu ordenador. Vamos, que hay que andarse con mucho ojito… :S

    • Qué mal rollo. Respondo a esto y me salta un aviso “raruno” que no había visto antes. Nada especial, sólo que “el sitio estaba realizando tareas de mantenimiento”. Que esperara 5 minutos y luego actualizara, pero no volviera atrás en el navegador para no perder el comentario.

      Pero claro… ¿y si estaba la policía rastreando lo que decía de ellos? :S Jo, noticias como esta, cuando uno vive en Alemania, y que dé la casualidad de que pasa algo inusual… y te echas a temblar.. D:

  3. La policia alemana se va àreciendo mas a cualquier otra policia,yo los veo saqueando sistematicamente a choferes de camiones en transito por alemanis, siempre extranjeros,rara vez veras detener un camion aleman,¿persecucion a extranjeros? quien sabe, de momento los pobres currantes siguen saqueandolos de forma habitual y sistematica especialmente en Alemania,austria y Chequia,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s