Retroseries: Reboot

Photobucket

Viajo en la red, hacia los sistemas, personas y ciudades desde este lugar: Mainframe. Mi formato Guardian. Para corregir y defender. Para defender a mis nuevos amigos, sus esperanzas y sueños. Para defenderlos de sus enemigos. Dicen que el usuario vive más allá de la red, y que ingresa juegos por placer. Nadie lo sabe con seguridad, pero intentare averiguarlo… Reboot.

Con esta premisa empieza Reboot, una de las series que recuerdo con más cariño de mi infancia y seguramente responsable en gran parte de que sea un gamer declarado. Pocos conozco que hayan visto esta serie, pero creo que se merece una mención especial en Blocodonia.

Photobucket

Ahora se ven feos pero en su momento eran la caña

La historia transcurría en una ciudad virtual llamada MainFrame  (situada dentro de un computador) donde los protagonistas Bob (el héroe), Dot Matrix (la chica), Enzo Matrix (el hermano liante de la chica) y Frisket (el perro robot) debían luchar contra el temible virus llamado Megabyte y su hermana Hexadecimal, a la vez que participaban en los juegos que introducía el jugador.

Esta serie fue de las primeras que vi que tuvieran animación por ordenador 3D (si no la primera), con una historia entretenida y mucha acción. La serie se basaba en la eterna y épica batalla entre Bob y Megabyte, pero la ciudad de MainFrame en cada capítulo se veía atrapada en una especie de zona neutral, donde los protagonistas debían participar en distintos juegos (cada capítulo era un videojuego diferente, de carreras a shooters, ¡pasando por RPGs y todo!).

Además, los personajes evolucionaban (raro en esa época) y así por ejemplo, el travieso Enzo Matrix, al final de la serie es un renegado ultramusculado que lucha por la libertad de MainFrame. La serie se volvía oscura y más adultaa medida que pasaban las temporadas.

Ahora que lo veo objetivamente, se pueden ver muchas analogías con Reboot y la trilogía Matrix, que en esa época (la serie se empezó a emitir en 1997 en España) esas ideas eran toda una revolución.

Eran los detalles lo que hacían la serie, el diseño de la ciudad y protagonistas, los nombres de todos sus personajes (especialmente los malvados, Megabyte y Hexadecimal, qué grande) y la gran cantidad de parodias que hacían a series y videojuegos como Dragon Ball Z, Pac-Man, Pokémon y Xena: La princesa guerrera, entre muchos otros hacen que esta serie se haya quedado grabada en mi corazón y mente y espero que también en la de muchos más.

Anuncios

2 pensamientos en “Retroseries: Reboot

  1. Aaaay ¡qué series!
    Me acuerdo que la veía cuando la echaban, pero creo que nunca llegué a la parte de la evolución y la rebelión, o mi mente lo ha borrado.
    Me ha gustado recordar esta serie, porque no es de las que se suelen comentar por ahí.
    ¡Y qué genial el 3D!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s