La Rondishe

Photobucket
Las primeras lluvias, volver a coger la chaqueta al salir nos dicen que el otoño se ha hecho patente esta semana. Pero mucho más importante que eso es la noticia de la semana, la muerte de un visionario y con él, empezamos nuestro repaso:

  • Steve Jobs, el antiGates, nos ha dejado a los 56 años. Es una de las muertes del año y seguramente lo será de la iniciante década ya que fue uno de los artífices de la revolución tecnológica. Fundador de Apple le debemos el iPod, iTunes, los Mac y más recientemente las tabletas con las que decidió coger el toro por los cuernos. Algo no tan conocido es que fue el máximo accionista individual de Disney y uno de los artífices de Pixar (otra revolución ¡qué casualidad!). Descanse en paz.
  • Otra de las noticias de la semana es el veredicto de los premios Nobel, ocasión que se presenta para hablar de ciencias, cultura o labores sociales en las noticias (una rareza desgraciadamente). Uno de los más comentados es el de química a Daniel Shechtman por el descubrimiento de los cuasicristales que cambiarán la manera de estudiar los cristales, ya que trastoca lo que se había estudiado hasta ahora debido a que nunca se repite el mismo patrón en la ordenación de los átomos.
  • Una novedad curiosa es la idea que se ha puesto en marcha en Dinamarca. El gobierno, para alargar la esperanza de vida y para reducir la obesidad, han decidido instaurar un impuesto a los alimentos de 16 kroner (poco más de 2€) por kg de grasa saturada. La idea está bien, para disminuir la principal epidemia del mundo occidental, aunque está claro que en estos tiempos lo que buscan es sacar dinero de debajo de las piedras. Para más información, aquí.
  • Los movimientos sociales están a la orden del día y ahora les toca al país por antonomasia los EEUU. El movimiento “occupy wall street” empieza a coger fuerza y provocar reacciones tanto de los criticados, como de famosos, como del mismísimo Obama. Ya era hora de que se moviesen donde más pueden influir y el movimiento va creciendo y extendiéndose. Esperemos lleguen más lejos que el 15M ¡que ya hizo mucho despertándonos del letargo!
  • Una noticia que nos ha dejado atónitos ha sido la posible cancelación de “Los Simpsons después de centurias de vida por desaveniencias económicas con los dobladores, que cobran la friolera de 400000$ por capítulo emitido ¡y ni salen en la tele! Pero han anunciado hace nada que han renovado por dos temporadas, así que unos cuantos años aún nos quedan. Personalmente, creo que ya es hora de parar la serie aunque sea una máquina de hacer dinero, porque hace años que han perdido su gracia y se recrean en parodias o colaboraciones, que al fin y al cabo es lo único que les queda.
  • Entrando ya en el territorio de recomendaciones, tenemos una página que me llamó mucho la atención donde con unas pocas preguntas te calculan cuantos esclavos tienes trabajando para ti. Tan cruel como real.
  • Otra recomendación es la de este programa, genial para cualquiera al que le interese un poco (o mucho) la economía. Arcadi Oliveres y Santiago Niño Becerra cara a cara en “Singulars” (en catalán).
  • Y lo último que te recomiendo es que durante esta noche levantes la vista al cielo para contemplar las Dracónidas, que normalmente no se suelen ver pero este año se augura espectacular. Además, tienen la ventaja de que en lugar de entrar en la atmósfera terrestres a 70 km/s (¡por segundo!) lo hacen “solo” a 20 km/s, con lo que tendrás tiempo de decir “¡ahí hay una!” y que la vean.
Con esto os dejo hasta la semana que viene y ya sabéis, opinad, comentad y criticad todo lo que queráis. ¡Hasta otra!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s