[Crítica] Johnny English Returns

Photobucket

Ríete del peligro en su cara

Como gran fan de Mr.Bean que me considero (aún lloro que Rowan Atkinson jubile a su mítico y entrañable personaje) y también debo decir que la primera de “Johnny English” me gustó mucho y con la que me pegué unas buenas risas, fui a ver la película con unas grandes expectativas de pasar un buen rato, pero mi ansia de humor no se vio del todo saciada.

Photobucket

Más acción, menos risas

Os introduzco un poco de qué va la cosa: Johnny English, después de un trágico incidente en Mozambique se exilia a Oriente a perfeccionar sus técnicas más mortales. Pero la compañía de espías británica, el MI7, ante la amenaza de un atentado contra el primer ministro chino precisará de los servicios del agente más patoso que ha conocido Inglaterra.

Si bien la película tiene grandes momentos de risa y te saca más de una carcajada, como ya dijo Rowan Atkinson en su momento, se trata de una película más “adulta” (dentro de lo que cabe) que su predecesora, pero desgraciadamente a costa del humor. Mucha más trama y acción que la primera pero menos risas, un fallo imperdonable.

Por su parte, Rowan Atkinson, como siempre, está fantástico y la clava en todos sus movimientos y gestos (esa cara, ¡es esa cara!), pero aún teniendo la presencia de este gran humorista (además de otros actores como Dominic WestRosamund Pike y Richard Schiff), la película acaba cayendo en un humor demasiado absurdo y extremadamente predecible dando como resultado una película que no da la talla.

Photobucket
Uno de los mejores momentos de la película

Eso sí, os recomiendo ver la primera, que es un poco/bastante/mucho/muchísimo mejor. En cambio esta… pues es prescindible.

Una gran pena señores, creo que me voy a la cama a llorar un rato en silencio.

2 pensamientos en “[Crítica] Johnny English Returns

  1. La he visto hace poco, y la verdad, estoy de acuerdo en el aspecto de que pierde bastante respecto a la primera…por mucho que quiera, Rowan Atkinson es el señor del humor que tenía en la primera entrega y en las series de Mr. Bean.

    • Si, aunque la peli tenga escenas buenisimas (la persecución del chino y lo de la silla elevadora), todos sabemos que MrBean puede aspirar a muchísimo más

Responder

