Nintendo rebaja el precio de la 3DS

Photobucket

¡Rebaja, rebaja! ¡Consolas frescas, se me escapan de las manos!

No se puede decir que la consola haya tenido el éxito que esperaba la compañía. Lejos de tener el abrumador éxito que tuvo la Wii en su momento y aunque las expectativas que estaban puestas en la consola 3D eran altas, su debut ha sido más bien modesto con escasas. Para que os hagáis una idea: Nintendo 3DS ha necesitado 13 semanas para vender un millón de unidades, mientras que la DS sólo necesitó 4.

No sabemos si es por la crisis mundial que está acechando en estos momentos, al desastre de Fukushima (que le pilló de lleno), a que la gente no tiene mucha confianza en las 3D o el (por ahora) pobre catálogo de juegos que tiene la portátil, pero lo que está claro es que ha provocado bastantes pérdidas en la compañía nipona (sus acciones han caído estrepitosamente obligando a todos sus directivos a hacer recortes en sus sueldos). Así que Nintendo, para luchar contra esta pequeña crisis ha decidido tomar una estrategia drástica: rebajar su consola a escasos seis meses de su lanzamiento (nunca en la historia de Nintendo se había rebajado una consola en ese periodo de tiempo).

Y no es que sea una mini rebaja pues se trata más bien es una señora rebaja: la consola ha bajado más de un 30% su precio anterior, es decir, a partir de hoy la 3DS cuesta 80 € menos (algunas tiendas ya la vendían a ese precio hace unos días). A partir de hoy vale unos flamantes (y económicos) 169€.

Una medida para evitar el batacazo en las ventas y poder hacer frente a la nueva portátil de Sony, la PSVita.

Photobucket

Estos japoneses se pasan media vida haciendo cola

Pero claro, ¿y qué pasa con todos los fieles seguidores que compramos la 3DS por un precio mayor? Pues que seremos recompensados con el título de Embajador Nintendo, teniendo ciertos beneficios sobre los recién llegados, entre ellos, Nintendo regalará 20 juegos para descargar de GameBoy Advance y NES. Ser embajador Nintendo sólo es posible si conectas tu 3DS a la eShop antes del día de hoy (¡espero que nadie se haya olvidado!).

La cuestión es, ¿la compensación es suficiente? Hombre, son 80 leuracos. Espero que no se queden sólo con los 20 juegos porque no es que sea un cambio muy equivalente.

Este movimiento estratégico comercial ha disparado las ventas de 3DS de segunda mano en Japón (para los que quieren aprovecharse del título de Embajador) y ha bajado un 50% las ventas de la consola. Hasta hoy, pues la consola ha sufrido el éxito un segundo estreno, mostrándonos las mismas colas que se formaron a su salida al mercado.

Os dejo con la “carta de disculpa” por la bajada de precio de Satoru Iwata, presidente de la compañía (vía Revogamers):

A aquellos clientes que compraron una 3DS antes del cambio de precio.

Saludos a todo el mundo. Soy Satoru Iwata de Nintendo.

Muchas gracias por comprar una Nintendo 3DS.

Acabamos de anunciar una bajada de precio para el sistema Nintendo 3DS que se hará efectiva el 11 de agosto (12 en Europa y Norteamérica).

En el pasado, ha habido reducciones de precio en los sistemas de videojuegos algún tiempo tras la salida para ampliar la base de usuarios. No obstante, Nintendo nunca había elegido realizar un recorte tan dramático en menos de 6 meses desde la salida de un sistema.

Somos profundamente conscientes que aquellos que apoyásteis a 3DS comprándola a su salida podéis sentiros traicionados y criticar la decisión.

Este lapso de tiempo sin precedentes en el recorte de precio se debe a que la situación ha cambiado enormemente desde que lanzamos la 3DS. Decimidos que era necesario tomar este paso drástico para asegurar que un gran número de usuarios puedan disfrutar de 3DS en el futuro.

Si los creadores de software y aquellos que lo venden no estuvieran seguros de que Nintendo 3DS es una sucesora válida de DS y que logrará una base de usuarios similar, sería imposible para la 3DS conseguir popularidad, contar con un amplio rango de software y, eventualmente, crear el ciclo de producto necesario para que todo el mundo esté satisfecho.

Los clientes que compraron 3DS en el momento de su salida son extremadamente importantes para nosotros. Sabemos que no hay nada que podamos hacer para compensar completamente el sentimiento de que estáis siendo castigados por comprar el sistema antes. Aun así, queremos ofreceros lo siguiente como símbolo de nuestro aprecio por vosotros.

[Detalles programa Embajadores 3DS]

Sentimos una enorme responsabilidad por desarrollar 3DS como plataforma, para asegurar que, al final, todo el mundo esté satisfecho; haremos el esfuerzo que sea necesario para lograrlo.

Adicionalmente, sabemos que todo el mundo espera Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Se esperan para noviembre y diciembre, respectivamente, así que os pedimos paciencia hasta entonces.

Gracias de nuevo, esperamos vuestro continuado apoyo.

Photobucket

"Remóntala como puedas"

Yo la tengo y me encanta, recomiendo cómo mínimo que la catéis y si os gusta, os la compréis, porque es una experiencia de juego totalmente nueva.

Pero como usuario, todo se tiene que decir, me siento un poco desencantado con el giro que ha hecho la compañía con la rebaja de la consola, pero confío en que el programa de embajadores sea más extenso de lo que anuncian y tenga aún más “bonificaciones”.

Ahora, sólo falta saber si la rebaja ha sido efectiva.

Si tenéis curiosidad por la consola de Nintendo, en Blocodonia os hicimos un macroanálisis que os puede servir de guía de compras.

Anuncios

2 pensamientos en “Nintendo rebaja el precio de la 3DS

  1. Lo siento por lo que voy a decir, pero YA ES HORA, de que Nintendo la cague. Si hubiera sido Sega … estaría muerta y lapidada (y ojo, no defiendo muchas de las acciones que hizo en su época de hardware).
    Cuando realmente deje de provocarme vértigo (y si Vanillaware hiciera algo :P), puede que le diera una oportunidad.

    • De lo que es hora, creo yo, es de qe se ponga las pilas y empiece a mirar por el jugador hardcore ansioso de nuevas experiencias videojueguiles!
      Sega tocó el cielo con la Master System, imposible superarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s