[Crítica] El origen del planeta de los simios

Photobucket

De la evolución a la revolución

Mira que nunca me han llamado mucho las películas de la saga “El planeta de los simios” pero el último trabajo del director Rupert Wyatt para mi punto de vista es una gran candidata a ser peliculón de verano. 

Veamos de que va la cosa: el doctor Will Rodman (James Franco) está creando una posible cura del alzheimer y como suele pasar, antes de probarlo con los humanos, experimentan con simios. Los resultados son del todo esperanzadores, dándoles a los simios una inteligencia sin igual, pero pronto las cosas se tuercen y los monos declaran una guerra contra la humanidad por su libertad (una guerra sin sed de sangre, sólo sed de libertad). A grandes rasgos es de lo que va la historia.

Photobucket

No es el virus T, es el ALZ-112

Con un reparto excelente con James Franco (127 horas, Spiderman), la guapísima Freida Pinto (Slumdog Millionaire)John Lithgow (Cosas de marcianos)Andy Serkis (encargado de dar vida al simio César, también dio vida a Gollum)Tom Felton (Draco Malfoy para los amigos, el pobre se ha estancado en el papel de malo) y Brian Cox (RED) los 105 minutos de la cinta se pasan volando, haciéndote pasar por más de una emoción. El público del cine soltó más de un “Oooooohhh” con las monadas de César, respiró tensión a la hora de la revolución de los simios y hasta quedó completamente en silencio en un momento concreto de la película. Una película muy entretenida que vale la pena disfrutar con tu buena ración de palomitas.

Photobucket

¿Queréis acción? Tendréis, y mucha

Hombre, uno de los puntos negativos de la película es que como en “La pasión de Cristo”,  sabes como acaba (si tienes mínima idea de lo que van sus predecesoras) y eso le quita un poco el factor sorpresa, aún así es interesante conocer de dónde surgió el planeta de los simios y por qué los humanos la cagaron liaron tanto.

La música compuesta por Patrick Doyle (encargado también de la banda sonora de Harry Potter 4 entre muchas otras), cumple con su cometido.

Photobucket

Expresivo hasta la médula

Mención especial para las animaciones de los simios, que aparte de estar realmente bien hechas, a veces cuesta diferenciar si ves un animal de verdad o uno hecho por ordenador. El simio César es el que acaba acaparando toda la pantalla con sus movimientos y su evolución mental (que sorprende a cada minuto). Hay momentos que a uno se le pasa por la cabeza: ¡estoy mirando una peli de monos! ¡Me gusta!

También cabe decir que hay un gran componente crítico hacia los experimentos con animales, mostrando los riesgos que hay en este tipo de pruebas.

En definitiva, un film que vale muchísimo la pena ver, te gusten o no las antiguas Planeta de los simios.  

Una monada de película, vamos.

Anuncios

5 pensamientos en “[Crítica] El origen del planeta de los simios

  1. Vaya pues mira que pensaba que era una película puramente oportunista y comercial, pero la pintas bastante bien. Quizá es porque viene a la cabeza esa imagen de película prescindible, que como bien dices, sabemos como acaba, y a veces, dependiendo del resultado del film, prefieres quedarte sin saber como fue y hacerse uno mismo la idea de como ocurrió. Pero vamos que si es lo bastante aceptable, tendré que echarle un ojo.

    Saludos

    • Hombre, la idea es muy típica, simios que se revolucionan al adquirir inteligencia, yo también fui pensando que sería algo totalmente comercial, pero lo han hecho con mucha gracia y más que para vender, parece que en realidad nos quieren enseñar el origen del planeta
      Ya dirás cosas cuando la veas, espero que te guste tanto como a mí!

  2. Una crítica impecable, enhorabuena. Sigo tus artículos casi desde vuestros inicios, me parecen interesantes y tienen ese gancho que hace que quieras seguir leyendo más y más reportages (será por la escritura fresca, cercana o simplemente… ¡porqué tienes arte! Y ahora la qüestión por lo que me he decidido a escribirte: Perfecto, ¡me has convencido! Deberé echarle un vistazo a esta película. No me apetecía demasiado, como ha comentado “sone” pensaba que se trataba de un filme “puramente oportunista y comercial”, pero acabo de cambiar de opinión con tu crítica, de nuevo te doy la enhorabuena por tus artículos. Saludos.

    • Pues mira, me has alegrado el día con tanto cumplido!! Muchas gracias, no sabes cómo valoramos estos comentarios!
      Como le he contestado a Sone, esta película parece casi más una película aparte, hecha para hacer la trilogía, no para sacarle jugo a ésta
      Ya me dirás tus impresiones cuando las veas, espero que te guste tanto como a mí!
      Un saludo!!

  3. A mí sí que me molan las “posteriores” cuatro pelis, por momentazos-imágenes (que en muchas pelis de hoy en día, si no es una bandera yankee ondulando a cámara lenta poco más hay … ¬¬) de esos que no olvidas con el paso de los años.
    Y sí esta peli me ha gustado, no busca ser comercial como Transformers, aunque bueno, yo le veo un pequeño fallo en el virus… (cuestión de tiempo y demás y tampoco quiero hacer spoilers así como así :P).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s