[Crítica] Green Lantern

En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará a mi vigía. Que aquellos que adoren el mal, teman mi poder ¡La luz de Green Lantern!

-Juramento de los Green Lanterns

Photobucket

Hacía tiempo que no se veían antifaces así

Este es el juramento de uno de los enmascarados de DC, el “policía espacial” Green Lantern. Este año le ha tocado a él saltar del cómic a la gran pantalla y presentarnos a todos sus fabulosas dotes y lo que este héroe puede hacer tan solo con el poder de su voluntad e imaginación.

Para ponernos al día, los Green Lantern son un cuerpo de patrulleros espaciales que usan el poder verdoso de la voluntad, catalizado en un vistoso anillo, para defender el universo del crimen y otras maldades.

Hal Jordan, un piloto irreverente, rebelde, mujeriego y con algún que otro problemilla de inseguridad, es quien será el portador de este anillo después de que su predecesor no tuviera más remedio que buscar al típico “tío que estuviera más cerca”.

Con sus nuevos poderes, Hal será capaz de crear todo aquello que se imagine para salvar a los inocentes y defender su planeta de una gran amenaza espacial, ni más ni menos que el monstruo de dimensiones titánicas Parallax, que utiliza la fuerza amarilla del miedo para absorber y destruir todo lo que le rodea.

La película a mi me ha parecido desaprovechada, aunque para mi desgracia no estoy tan familiarizado con Green Lantern más allá de reconocerlo en alguna que otra ilustración y es posible que fuera una película muy bien adaptada pero, aun así,  me ha parecido que se quedaba corta, como si no llegara a cuajar y a contarnos la auténtica historia que entraña. Esto no es más que consecuencia de personajes inútiles, secuencias que no van a parar a ningún sitio y un antagonista que no hacía prácticamente nada.

Photobucket

Un anillo para vencerlos a todos

Me gustaría destacar el papel de Ryan Reynolds, un actor que últimamente se está creciendo mucho, (Ya lo vimos en X-Men: Orígenes haciendo de Deadpool),que me ha parecido que ha hecho una buena interpretación, de lo mejor que puede tener la peli en sí y supongo que por exigencias del guión, nos han dado un héroe bastante fresco y hasta divertido, comprometido con su trabajo pero poco ortodoxo.

Green Lantern es una película que no puede faltar en tu repertorio de verano de 2011 y mucho menos si eres fan de los cómics y los héroes. Os animo a todos a ir a verla, pero con cuidado, no me echéis la culpa si salís con cara de: ¿Y esto para qué?

Responder

