El viaje en el tiempo es imposible, afirman los científicos

· Científicos de Hong Kong dicen que han probado que un único fotón no puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.
· Esto demuestra que el viaje en tiempo es imposible, afirman.

El equipo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong liderado por Du Shengwang dijo que han probado que un único fotón, o unidad de la luz, “obedece la ley de tráfico del universo”.
“Einstein afirmó que la velocidad de la luz era la ley de tráfico del universo o en un lenguaje simple, nada puede viajar más rápido que la luz”, dijo la universidad en su página web.
“El estudio del profesor Du demuestra que un simple fotón, el quantum fundamental de la luz, también obedece la ley de tráfico del universo como en las clásicas leyes de las ondas electromagnéticas.”

La posibilidad de viajar en el tiempo se alzó hace 10 años cuando los científicos descubrieron una propagación de pulsos ópticos superluminosos (o más rápidos que la luz) en un medio específico, dijo el equipo.
Luego se descubrió que era un efecto visual, pero los investigadores pensaron que todavía pudiera ser posible para un único fotón exceder la velocidad de la luz.

Du, sin embargo, creía que Einstein estaba en lo cierto y determinó el fin del debate midiendo la mayor velocidad de un único fotón, algo que nunca se había hecho antes.
“El estudio, que muestra que los fotones también obedecen el límite de la velocidad de la luz “c”, confirma la causalidad de Einstein; esto es, un efecto no puede ocurrir antes que su causa,” dijo la universidad.

“Mostrando que los fotones por separado no pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz, nuestros resultados traen una conclusión al debate en la auténtica información llevada por un único fotón,” dijo Du, profesor asociado de física.
“Nuestros descubrimientos también tienen aplicaciones potenciales dando a los científicos una mejor imagen de la transmisión cuántica de información.”

El estudio del equipo fue publicado en la revista estadounidense Physical Review Letters.
Artículo original: http://news.discovery.com/space/time-travel-impossible-photon-110724.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s