Un primer vistazo a Google+ Project

Es muy probable que estas alturas os suene como mínimo esto de Google+ o Google Plus y no es para menos porque viene pisando fuerte y dispuesto a hacer frente al gigante de las redes sociales, Facebook. Y en cierto modo lo está haciendo porque los servidores están que echan humo y ya se hablan de cifras que señalan 20 millones de usuarios nuevos cada día. Todavía es pronto para augurar un éxito rotundo pero lo que está claro es que Google, apoyado en su basto imperio, va a luchar con uñas y dientes.

Mi primera impresión al registrarme y entrar por primera vez fue “solo falta la típica bola rodante de las pelis del oeste” pero es normal, apenas acaba de empezar y hay que tener en cuenta que se requiere invitación, como ya pasó con Facebook o Gmail en sus inicios. Al principio la exclusividad lo hace muy atractivo e irresistible y cuando ya es lo suficientemente popular dejan que entre el resto de “corderitos” ansiosos por ver eso que se les tenía vetado . ¿Si funcionó una vez por qué no iba a hacerlo ahora?

Los primeros chistes no se han hecho esperar

En cuanto al aspecto tiene una bonita interfaz minimalista pero moderna con tonos blancos y grises con algunos toques distintivos de azul,rojo,verde o amarillo. Es simple y muy intuitivo, lo que se resume en fácil de manejar.

Por el momento no hay indicios de publicidad pero es solo cuestión de tiempo.

Me atrevería a decir que el lema de Google Plus es el de “compartir lo que quieres con quien quieres” mediante un sistema de círculos en clara referencia a los círculos en los que se mueve cada persona y donde tú eliges que información quieres compartir con cada círculo (trabajo, amigos, família…etc) distinto nombre pero misma cosa vamos.

Además de la integración con los servicios de Gmail o Buzz el buscador jugará un papel clave en esta historia y es que teniendo el buscador por excelencia sería de tontos no aprovecharlo para darle ese empujón que necesita. A partir de ahora los criterios para mostrar los resultados no se regirán por las mismas normas sino que los resultados se verán influenciados por lo que pase en Google+  así que no te extrañes si empiezas a ver actualizaciones o comentarios hechos en G+ en los resultados de tus búsquedas (incluso sin venir a cuento).

Por otra parte esta estrecha relación entre el buscador y la red social puede implicar que se convierta en una herramienta indispensable para obtener unos buenos resultados en el buscador. De ser así esa “necesidad” será la que nos haga caer en su tela de araña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s