¿La ley de los 110 funciona? ¡Pues la cambiamos!

Photobucket

La polémica (como todas) ley de los 110

Indignado estoy, qué digo, ni indignado ni leches, ¡lo que estoy es cabreado!

Hace casi exactamente 4 meses, a principios de marzo, entró en vigor una ley que suscitó mucha polémica: la ley de los 110 km/h, donde el límite de velocidad pasó de ser 120 a 110.

Muy bien, genial idea, la aplaudo, además de menos velocidad, accidentes menos mortales y dicen que ahorraremos en gasolina, no está nada mal. Pero pronto aparecieron los nubarrones de la tormenta, cambiar las más de seis mil señales repartidas por el país costó unos 250.000 euros. Todo por no quererle poner al “2” de “120” un “1” encima, cosa que hubiera supuesto un ahorro más que significativo. Pero ya sabemos como son los políticos, si se tiene que gastar, se derrocha.

Photobucket

Kamikazes, kamikazes everywhere

Bueno, como siempre hacemos, se lo dejamos pasar y hacia el 10 de marzo España despierta dándose cuenta que los duendecillos de la zapatería han hecho su trabajo y todas las señales ahora lucen un magnífico 110 en su blanco centro.

Y empezaron las “tonteriquejas”, que si a 110 me aburro, que llego tarde al trabajo si voy a 110, lo que tendrían que hacer es poner el límite a 130 y muchas más sandeces. Por una ley que hacen para bien, ¡no nos quejemos!

En cuanto a la primera queja, si los demás coches van a 100 y tú vas a 110, que tire la primera piedra quien no sienta que va embalado. Pues eso, que lo de que me aburro no vale, la sensación de velocidad es relativa y en un mundo de 110, ir a 110 es como en un mundo de 120 es ir a 120. Ni más ni menos.

La segunda queja es la que más me cabrea, ¿que se pierde mucho tiempo yendo a 110? Con una fácil regla de tres, si calculamos el tiempo que tardamos en recorrer 200 kilómetros a 110 y lo comparamos con recorrer la misma distancia a 120, vemos que nos ahorramos 544 segundos, es decir, unos míseros 10 minutos. Nadie se muere por despertarse 10 minutos antes, es el tiempo que tardas en sacarte los mocos mañaneros.

La tercera queja cae por su propio peso al contradecir las dos anteriores.

Una vez dicho lo que tenía que decir, la gente se acaba acostumbrando a la nueva medida. Algunos la cumplen otros no, pero la carretera huele a 110 y todos felices. Una vez que te haces a la idea, ya ni te acuerdas de la anterior velocidad.

Hasta que llegan los políticos, esa especie que parece iluminada por un rayo divino tan potente que los ha dejado medio ciegos, esa clase que si ven que beber agua es bueno, beben aceite de motor, esa clase que se ríe de nosotros a la cara.

Photobucket

Stick-Stack, ¡se quitan y se ponen!

Y sutilmente, a mediados de junio, después de decir lo bien que había ido la medida de los 110, la cantidad de petróleo que se había ahorrado el hombre de a pie (por lo que dicen, fíate tú de ellos, sólo en marzo se ahorraron 94 millones de euros de crudo), ¡van y dicen que volvemos a los 120! Casi esperaba que me dijeran que era una cámara oculta. Pero no.

325.000 euracos que ha costado volver a poner la pegatinita de los cojones 120 encima de la anterior, ¡ni que España fuera un álbum de Stick-Stack! A este paso las señales se doblarán hacia delante del propio peso.

Vale, puede que esté exagerando la situación o lo esté haciendo muy grande, puede que que sean las 2 de la mañana me ofusque un poco, pero ¡joder! (perdonad por la expresión) ¡si algo funciona no lo cambies!

¿Estamos en crisis, se ahorra y volvemos a los 120? Si esto no es una mafia que venga  Tito MC y lo vea. ¿Pero a quién te vas a quejar? Lo único que puedo hacer es escribir esto con la esperanza de que algún lector cabreado le interese lo que escribo y se digne a perder el tiempo leyendo esto. Y tengo la esperanza que algunos de los que lo lean compartan mi opinión, que creo yo que alguno suelto habrá.

Y es que aunque nos hagan volver a los 120, yo seguiré en mis 110, indignado, sí, pero sobretodo, muy cabreado.

Photobucket

Te veo desmejorada...

Recuerdo que este es un artículo de opinión, más concretamente de la mía, mis compañeros blocodonios no tienen por qué compartirla.

2 pensamientos en “¿La ley de los 110 funciona? ¡Pues la cambiamos!

  1. Mi opinión es que el argumento para volver a los 120km/h no es otro que el que las petroleras hayan sufrido pérdidas, y por tanto habrán presionado al gobierno para volver a imponer la medida anterior. Porque en las noticias todo es bueno, saliendo el vicepresidente alegando que el barril de crudo había bajado de 120 dólares el barril hasta aproximadamente 109 (y la previsión era que siguiera bajando), pero, ¡oh! qué sorpresa la mía al ver que lo que es la gasolina, bajar no baja sino que encima se dignan a subirla, así que no me creo eso de que vengan con semejantes falacias sobre el precio del crudo, han perdido dinero de donde no les interesaba y listos.

    Además, por otra parte, y en mi opinión, cambiar de 120 a 110 prácticamente no afecta al ahorro en NADA. El motor de mi coche, de 110 a 120, va unas 250 rpm más lento. El verdadero ahorro para el vehículo es yendo a 80-90, donde el motor va suave (al menos en mi caso, un coche antiguo) y no a 110, donde casi no se nota la diferencia.

    Así que por mucho 120 que pongan, yo seguiré yendo a 90, y si me duermo, será problema mío.

    Interesante artículo de opinión, gracias por el aporte^^

    Un saludo

    • estoy totalmente de acuerdo contigo. Ir a 90 no es ir nada lento, i es cuando el coche va más comodo (el mio tambien es antiguo), y que quieres que te diga, si te pones música, ni te aburres ni nada, disfrutas de conducir y punto.
      Las petrolíferas son todas unas corruptas y una mafia. Es una pena que no haya ni un poquito de buenhacder por parte de los políticos….

Responder

