[Crítica] X-Men: Primera Generación

Photobucket
Peliculón.

Es lo único que tengo que decir: un peliculón.

X-Men: Primera Generación se aleja de las películas “hollywoodienses” y comerciales que eran sus predecesoras, haciendo de ella una película muy recomendable y entretenida.

Os introduzco un  poquito en la materia: en este film se nos narra el origen de los X-Men, de donde surgieron los célebres Magneto y Profesor Xavier y de donde surgió su amistad y a la vez, su enemistad. Mientras que Magneto (antes de ese apodo, Erik Lehnsherr) era reclutado en un campo de concentración nazi, Charles Xavier era un niño rico y bien asentado. A los dos lo único que les une es una mutación que les hace tener superpoderes, mientras que uno controla todo lo que contenga metal y hierro, el otro tiene una mente prodigiosa capaz de leer la mente y usar telepatía.

Ninguno sabe nada uno del otro hasta que un mismo objetivo, acabar con los planes del maquiavélico Sebastian Shaw une sus destinos. Para evitar una tercera guerra mundial deberán reclutar otros mutantes e intentar que luchen de su bando.

Photobucket

Duro trabajo esto de encontrar mutantes

Y así empieza sin duda la mejor película de los X-Men que se ha hecho hasta el momento. Con un reparto impecable con James McAvoy (El último rey de Escocia, Las crónicas de Narnia) como Charles Xavier, Michael Fassbender (Stelios en 300, Malditos Bastardos) como Magneto y Kevin Bacon (Mystic River, El hombre sin sombra) en el papel de Shaw, sin olvidarnos del primer X-Men español: Álex González en el papel de Riptide. Todos los personajes están realmente bien interpretados (a excepción de Mística que sintiéndolo mucho, parece más la cerdita Peggy que la camaleónica chica “cañón” de las anteriores películas, ya me entenderéis) y hacen de esta película una obra muy “creíble” dentro de lo que cabe y lo que más agradece uno, alejada de lo comercial para dedicarse únicamente a entretener y a mostrarnos los verdaderos orígenes de los hombres X.

Photobucket

La cuestión es dónde meter tanto mutante

Personalmente no soy muy lector de cómic americano y no sé si la historia cuadra mucho con la vista en los cómics, sea o no sea así, el guión es genial, no aburre en ningún momento y hay más de una frase para enmarcar. James McAvoy y Michael Fassbender, los protagonistas hacen un papelón y da gusto verlos trabajar juntos, pues hacen una magnífica pareja.

Los efectos especiales son espectaculares, una gozada puesto que esta película está cargada de acción y no sólo de eso, pues hay momentos divertidos y tristes, hasta hay momentos para el romanticismo, pero todo muy equilibrado. Veréis viejos conocidos como Mística pero también nuevos mutantes como Frost, Azazel o Caos que os harán alucinar con sus superpoderes. Veréis los poderes de Magneto en todo su esplendor.

Aunque la banda sonora no destaque, hace su trabajo y hará de los momentos de acción, momentos épicos. Más de una escena se quedará para la posteridad.

¿Queréis saber por qué el profesor Xavier es paralítico? ¿De dónde sale Bestia? ¿El origen de la rivalidad entre Magneto y los X-Men? Y sobretodo, ¿queréis ir a ver una buena película al cine? Id a ver X-Men: Primera Generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s