[MUSICALMENTE] Extremoduro: Material defectuoso

Photobucket
Se ve que todos los grupos se han subido al carro de cambiar de registro (¡yo os maldigo Black Eyed Peas! ¿Dónde están My Humps, Where’s the love o Hey mama?), pues Extremoduro ya lo hizo con La ley innata (2008) y con Material defectuoso repite el mismo esquema.

Ya no hay canciones como Golfa, La vereda de la puerta de atrás o A fuego, ahora las canciones duran como mínimo 6 minutos y son mucho más “suaves”. En las seis canciones que componen el disco nos encontramos mucha orquesta además de las guitarras y la percusión, aunque el lenguaje sigue siendo el de siempre, canciones de amor combinadas con el Extremoduro más guarro. Las letras son para enmarcar.

Puede que la mayoría no penséis como yo, pero al contrario de lo que pasaba con Gorillaz, el cambio de rumbo que ha tomado Extremoduro no me desagrada en absoluto.Puede que sí, que se eche en falta el ese rock tan rabioso y directo, pero el disco suena más que bien, además de acercarse más a los inicios de Extremoduro que La ley innata (aunque no se salva de que alguna canción suene demasiado igual a las de su disco predecesor).

Si os gustó La ley innata, la voz cascada de Robe y las canciones de amor con el toque Extremoduro, no os perdáis este disco, pues es muy recomendable.

El material defectuoso nunca fue tan brillante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s