[MUSICALMENTE] Gorillaz: The Fall

Photobucket

Estrenamos nueva sección, [MUSICALMENTE], donde haremos una crítica los discos que vayamos escuchando y os intentaremos dar una idea de lo que os podréis encontrar en éstos.
Inauguro esta sección con el último disco de Gorillaz, un disco que no supe de su existencia hasta encontrarlo a la venta y por pura curiosidad, me lo compré.

Si os soy sincero, esperaba con toda mi alma que no siguiera la estela del anterior disco Plastic beach(2010), que parecía más un experimento que otra cosa (aunque para tener una experiencia un tanto mística no iba nada mal), y confiaba que volvería a los orígenes, con sus geniales discos Gorillaz(2001) y Demon days(2005).

Y lo hace, pero a medias. Siguen los experimentos, la música electrónica abunda demasiado y tiene algunas cosas un poco extrañas (el single Seattle Yodel y su royo tirolés me han dejado con el culo girao), pero también vuelve el Gorillaz de siempre, con su inconfundible sonido que tanto nos gusta con Revolving Doors que es una delicia de canción y nos recuerda a sus inicios, eso sí, no esperéis ninguna canción con la fuerza de Clint Eastwood o 19-2000 pues han optado por irse a un campo mucho más chillout hasta el punto de haber canciones casi sin voz, todo electrónico, donde destaco Phoner to Arizona, Aspen Forest y Detroit. Un disco que no sonaría anda mal en alguna que otra fiesta ibicenca.

En definitiva, si te gustó su disco Plastic Beach y te gusta el rollo electronico-chillout más en plan relax, este disco hará felices a tus sentidos.

Si en cambio eres de los que como yo, prefieren los potentes sonidos y ritmos de sus primeros dos discos, vete olvidando de The fall, porque no va sobrado de ninguno de los dos.

Página web donde podéis escuchar el disco completo: The Fall

Anuncios

2 pensamientos en “[MUSICALMENTE] Gorillaz: The Fall

  1. Pingback: Los Jueves de GameArt (LXXIV) | Blocodonia

  2. Pingback: [MUSICALMENTE] Extremoduro: Material defectuoso | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s