[Crítica] Hanna

Photobucket
Sinceramente, iba con pocas expectativas a ver esta película. Mi novia insistió y en pocos minutos accedí. Y os aseguro que fue una gran decisión.

Photobucket

Inocente y letal. no os fiéis de su apariencia

La trama trata de una joven de 16 años, Hanna, interpretada brillantemente por Saoirse Ronan (The Lovely Bones, Camino a la libertad) que es criada duramente en Siberia, alejada de toda civilización, por su padre Erik interpretado por Eric Bana (Hulk, Black Hawk derribado) y digo duramente porque no le pone precisamente películas Disney a la niña, sino que la cría para que sea una máquina de matar con un sólo objetivo: quitarle la vida a Marissa (Cate Blanchett de El curioso Caso de Benjamin Button o El señor de los anillos) una agente de inteligencia que hará todo lo posible para que  según qué información salga a la luz.

Y con estas premisas empieza una película bastante psicodélica a la par que entretenida. Puede que no tenga tanta acción como promete en el trailer, pero Joe Wright, el director, ha conseguido hacer de ella una película íntima y sorprendente a partes iguales. Un gran trabajo, sí señor.

Aunque la banda sonora es una pasada (compuesta completamente por The Chemical Brothers, os recomiendo a todos escucharla), tiene muchos momentos de silencio, que lejos de ser aburridos, le dan un toque más realista a la película.  Pero la película no se libra de alguna que otra ida de olla, giros de cámara, fogonazos que te dejan un poco extraño y no vienen muy a cuenta, pero con un resultado más que bueno pues hacen de “Hanna” una película diferente.

Photobucket

Todos quieren ver a Hanna muerta

Con un reparto grandioso y unos villanos tremendos (Cate Blanchett y un impresionante Tom Hollander llenan la pantalla cada vez que aparecen) esta película me ha marcado bastante, una película que se recuerda con cariño pues el personaje de Hanna es entrañable y la película es como un cuento de hadas manchado de sangre y violencia. Antes he dicho que no tiene la acción que promete, no os asustéis, acción tiene y de la buena, pero breve e intensa y con una coreografía brillante.

La trama no es aburrida en ningún momento y hace algunas vueltas de tuerca sorprendentes, pero tampoco no destaca por su brillantez.

Hanna es una película cargada tanto de magia como de cruda realidad que no dejará indiferente a nadie, una película muy recomendable para los que queráis ver algo diferente, alejado de lo que suele verse en la gran pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s