E3 2011

Photobucket
Lo llevabas esperando todo el año y en Blocodonia hemos hecho un reportaje como si hubiéramos estado allí.

Este reportaje se divide en 3 partes, que son: Nintendo, Sony y Microsoft. Cada parte analiza lo dicho en las conferencias de cada casa, esperemos que os guste tanto como a nosotros.

Conferencia  Nintendo E3, por Srevers:

Finalmente es el gran día. Son las 6 de la tarde y cerveza en mano y palomitas en el otro espero impacientemente con un amigo a que empieza la esperada conferencia de Nintendo. Tenemos grandes expectativas de esta conferencia. Un nuevo Zelda, el esperadísimo y misterioso Project Café, la nueva consola de Nintendo, y vete a saber tú cuantas más novedades. Cómo grandes Nintenderos que somos, miramos la conferencia en directo online. ¡No podíamos ser menos!
Con todas las provisiones preparadas, sólo esperamos a que empiece la apoteosis nintendera.

Photobucket

Miyamoto volviéndose loco con la orquesta

Y empieza. Se apagan las luces del escenario y se empieza a reproducir un vídeo mientras una orquesta suena, es la genial melodía de The Legend of Zelda, mientras pasan por delante de nuestros ojos escenas de todos los juegos de Zelda. Claaaaro, estamos celebrando el 25 aniversario de la saga Zelda. ¡Ahora lo entiendo todo! Esto suena muy pero que muy bien. Aparece un adelanto del próximo juego de Zelda: Skyward Sword, no pinta nada mal.
Acaban de tocar, la gente aplaude, nosotros aplaudimos. La plataforma donde se encuentra la orquesta empieza a descender mientras una voz anuncia a llegada del rey, Shigeru Miyamoto. La gente aplaude su llegada.
Miyamoto, siempre acompañado de un traductor (no aprende inglés el tío) empieza a contar un poco la historia de Zelda y de cómo se va a celebrar su 25 aniversario. Anuncia que la orquesta Zelda hará un tour mundial donde podremos escuchar las mejores piezas de los juegos. Remarca la importancia de la música en los juegos de Zelda. Esto es lo que me gusta de esta compañía. No hacen juegos, hacen arte.
Al son de la orquesta Miyamoto se va y aparece el “presi” Iwata. A ver si suelta prenda sobre Project Café… Música rockera para su llegada.
Empieza hablando de las formas que habían creado de jugar a las consolas, de cómo han querido llegar a todas las edades con sus juegos (cayendo a veces en el terrible infierno casual). Y llegó el turno de la Nintendo 3DS, en la pared del escenario se empiezan a proyectar los futuros “hits” de la consola. Una puesta en escena muy espectacular nos anuncia la futura llegada de StarFox 3D, Kid Icarus: Uprising, Mario 3D, Mario Kart 3D y de… ¡oh sí! Luigi’s Mansion 2. Todo pinta muy pero que muy bien y la proyección es para verla, bonita bonita.
Y de repente, aparece Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo América. El que rompe nueces con el cuello, vamos. Reggie empieza a profundizar en todos los juegos presentados para la 3DS, aparte de anunciar la llegada de otro par de juegos “third party”. De Project Café nada. Venga, ¡soltad algo YA!
Acabadas las presentaciones Reggie empieza a preparar el terreno para la nueva consola. Silencio absoluto. La gente espera expectante. Habla de que la Wii está hecha en el sentido de “We”, jugar todos nosotros. Así que querían hacer una consola en la que jugarás TÚ. (Madre mía, ya veo por donde van los tiros). Así que la consola, el misterioso Project Café es en realidad… ¡WiiU!
La gente aplaude con un poco de desconfianza. Mi amigo y yo nos miramos en plan… ¿eing? A ver qué es esto…
Los rumores se confirman, el mando de WiiU tiene una pantalla de 6 pulgadas de ancho incorporada, táctil, por supuesto. Además lleva una cámara incorporada.
Ponen un vídeo que demuestra las delicias que puede hacer la nueva máquina, muy interesante. Si nuestros padres ponen las noticias mientras estamos jugando, la acción pasa a la pantalla del mando, además de las mil posibilidades táctiles de la pantalla, se pueden hacer videollamadas además de reproducir fotos. La jugabilidad vista desde un lado totalmente distinto.

Photobucket

El megamando de WiiU y el bestial Zelda HD

Es… raro. Cuesta pillarle el sentido a todo esto pero una vez asimilado, me di cuenta que esta consola promete mucho. Y para rematar esto, al final del vídeo con las demostraciones, un trailer de un posible Zelda, en una bestial alta definición. Casi se me saltan las lágrimas.

Después de que Iwata nos cuente las delicias del mando (no especifican nada de la consola, Internet arde, nadie sabe si es un mando a secas o una consola nueva), nos ponen un bonito vídeo de un pájaro volando, muy bonito y de gran calidad, para que nos hagamos una idea de la potencia gráfica de la consola. Y la estocada final, Iwata confirma que las “third parties” apoyarán a la nueva consola, prometen Assassin’s Creed, Batman Arkham City, Darksiders, Ninja Gaiden entre muchos otros para la consola de Nintendo. Una grandísima noticia, después del abandono que ha sufrido Wii en este aspecto.
Finalmente, aparecen los altos ejecutivos de las más conocidas compañías de videojuegos diciendo lo mucho que mola WiiU (nota importante, Irrational Games apoya a WiiU, ¿Bioshock a la vista? Ahí lo dejo.). John Riccitelo, de EA, también sale al escenario para apoyar la nueva consola.
Y fin de la conferencia.

¿Mis impresiones? Un sabor agridulce. Dulce por ver que Nintendo vuelve a dar un paso adelante en cuanto a avances tecnológicos se refiere, agria por la falta de información que tenemos de la consola, que por cierto, llegará el año que viene entre primavera y verano.
Ha sido una conferencia realmente bonita, que si bien se han olvidado bastante de Wii y Nintendo DS, ha cumplido con mis expectativas puestas en ella.
Ahora sólo falta que Nintendo vaya soltando información con su conocido cuentagotas.

_____________________________________________________________________

Conferencia Sony E3, por Tourk Aruk

La conferencia comenzó con el típico video de presentación mostrando algunas de las novedades de Sony, que aunque no estaba mal lo encontré un poco soso, me gustó mucho más el del año pasado.

Acto seguido Jack Tretton tomó las riendas y después de unos largos 5 minutos de parloteo dió el relevo a Evan Wells y Christophe Balestra, quienes se encargaron de mostrar una demo de Uncharted 3 con una pinta excelente capaz de dejar los dientes largos a cualquiera y unos gráficos que te hacían creer que realmente te salpicaba el agua en la cara.

A continuación vino la presentación de Resistance 3 de la mano de Marcus Smith del que se anunció un pack que incluye el juego, una cámara, dos mandos PS move y la pistola Sharp Shooter por 150$.

Los amantes de ‘GoW’ podrán disfrutar de la remasterización de God of War Origins junto con la de Shadow of the Colossus.

3D...3D everywhere

Está claro es que el 3D ha llegado también a nuestras consolas y ha venido para quedarse. Sony a anunciado una pantalla 3D con el sistema dual-view que permitirá a los jugadores jugar en modo de pantalla partida sin ver la pantalla del otro jugador, es decir, que cada jugador verá únicamente su pantalla como si estuviera jugando solo( usando las gafas evidentemente ), se acabó la ventaja de mirar la pantalla de al lado. No hace falta ser adivino para ver que este sistema tiene un gran potencial incluso fuera de los videjuegos, seguro que a cualquiera se le ocurre una situación en la que no vendría mal poder ver cosas diferentes en la misma pantalla.

¿Qué es una presentación sin la aparición de una celebridad? El jugador de baloncesto Kobe Bryant fue el encargado de dar ese toque ‘celebrity’ a la gala mostrándonos como se manejaba con el mando PS move para hacer unas canastas en el NBA 2012.

Acto seguido nos pudimos deleitar con algunas imágenes de Infamous2, Starhawk y Sly Cooper-thieves in time, propuestas muy diferentes pero todas ellas interesantes.

Quiero destacar el trailer de Bioshock infinite, el cual tiene una pinta estupenda y que espero sea fiel al juego.

En fin, vayamos al grano, la presentación estrella de este año es la nueva PS Vita, encargada de cerrar la gala.

La presentación estuvo llena de demostraciones y vídeos para mostrar la gran calidad de los gráficos y ver todo el potencial de esta ‘maquinita’. El precio será de $299 para la versión con 3G y Wi-Fi y de $249 para la versión Wi-Fi.

Algunos de los juegos que se podrán jugar en la nueva consola:

Uncharted: Golden Abyss

Sound Shapes

Ruin

Little Deviants

Hot Shots Golf

Reality Fighter

Hustle Kings

ModNation Racers

Wipeout

Photobucket

PS Vita con fondo molón

Super Stardust Delta

Características detalladas:

CPU:

núcleo ARM CortexTM-A9 (4 núcleos)

GPU:

SGX543MP4+

Dimensiones externas:

aprox. 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (ancho × alto × largo) (provisional, no incluye medidas máximas)

Pantallas (pantalla táctil):

5 pulgadas (16:9) 960 x 544, aprox. 16 millones de colores, pantalla multitáctil OLED (diodo orgánico de emisión de luz), de tipo capacitivo

Panel táctil trasero:

Panel multitáctil, de tipo capacitivo

Cámaras:

– Cámara frontal

– cámara trasera

Sonido:

Altavoces estéreo y micrófono integrados

Sensores:

– Sistema de detección de movimiento de 6 ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)

– brújula electrónica de tres ejes

– Ubicación:

– GPS integrado

– servicio de asistencia técnica para ubicaciones inalámbricas

– Teclas / interruptores:

– botón PS

– botón de encendido

– botones de dirección (hacia arriba/hacia abajo/hacia la derecha/hacia la izquierda)

– botones de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado)

– botones frontales (derecho/izquierdo), joystick derecho

– joystick izquierdo

– botón START (inicio)

– botón SELECT (selección)

– botones de volumen (+/-)

Comunicaciones inalámbricas:

– Conexión de red para móviles (3G)

– IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (inalámbrico) (Modo infraestructura/Modo Ad hoc)

– Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

_____________________________________________________________________

Conferencia Microsoft E3, por Gabaldon Perr

La presentación de Microsoft nos ha dejado con la boca abierta y llena de babas porque ha sabido mostrarnos qué es lo nuevo que nos aportan y los nuevos temas de videojuegos que ofrecen, estas son solo algunas de las novedades que han caído este 7 de Junio:

La conferencia ha comenzado con una presentación de juego de una de las franquicias más aclamadas por el público y esta es Call of Duty y en concreto el Modern Warfare 3:

Como vemos es un tráiler que promete una guerra contemporánea así como entornos más urbanos así como un nivel táctico y de infiltración poderoso (propio del Modern Warfare).

Se ha continuado con el nuevo título de Crystal Dinamics distribuido por Square Enic y 9ª entrega de la saga Tomb Raider. En este nuevo título se hace un reseteo completo de lo que hayamos visto ahora de las aventuras de Lara Croft, ofreciéndonos así a una personaje mucho más vulnerable y mortal que la despampanante Lara de títulos anteriores.

Se han mostrado imágenes de un escenario en concreto del juego y debo decir que me ha dejado de piedra. Unos gráficos increíbles y también un entorno bastante bien conseguido que está lleno de sorpresas. En este juego no nos bastará solo con ir bien armados y tranquilos, ya que el juego nos tiene siempre en el borde del sillón y con una incertidumbre constante. No soy muy fan de la saga de Tomb Raider, pero admito que este título que ofrecen me ha parecido, como poco, interesante y muy bien logrado.

Siguiendo con este éxtasis de ocio, llegó el presidente de EA Sports, Peter Moore que nos prometió la integración a Kinect de 4 juegos de la franquicia, estos son: Tiger Woods PGA Tour, Madden NFL, Fifa y UFC

Peter también nos dijo que habría integraciones en otros títulos de juegos no deportivos, como Los Sims o Family game night 4.

Un nuevo título que podrá ser jugado por el nuevo Kinect con su reconocimiento de voz será el Mass Effect 3, creado por BioWare studios mediante el Unreal Engine y también publicado por Electronic Arts. Este título es un juego de rol en los que el jugador desarrolla su historia a través de las decisiones tomadas, las conversaciones las misiones que escojamos, etc. También nos permite personalizar el personaje así como controlar a otros del mismo grupo.

La tercera entrega de esta saga nos aportará algunas novedades armamentísticas (como granadas normales), de combate, inteligencia artificial mejorada y más decisiones en el campo de batalla.

El hilo histórico de este juego seguirá el de la expansión de Mass Effect 2: Arrival, además e incluirá localizaciones como la Tierra o Marte.

Mass Effect 3 verá la luz el primer trimestre de 2012.

Como nueva entrega de juegos que ofrece la oportunidad de jugar con Kinect tenemos la cuarta entrega de Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier de Ubisoft, que saldrá al mercado a mediados del 2012.

En esta presentación nos quedamos atónitos con un simple vídeo donde aparece un hombre personalizando el arma que iba a llevar durante un entrenamiento de combate donde, mediante gestos con los brazos o con la misma voz ha sido capaz de crear sus propias armas y modificarlas de una manera futurista, tal y como lo haría Tony Stark en su laboratorio.

El juego también ofrece la posibilidad de combatir mediante el cuerpo, con unos gestos un tanto poco naturales pero muy lógicos para que Kinect pueda interpretarlos (abrir la palma de la mano para disparar, pasar la mano por encima del brazo para comenzar, etc.)

En este tráiler se ha visulumbrado mucho potencial de Kinect y esperemos que los creadores de videojuegos le saquen el jugo al máximo a este nuevo sistema.

Siguiendo con Kinect, Xbox ha querido acentuar sus utilidades y nos ha ofrecido diversos ejemplos para su uso en nuestra sala de estar como centro de ocio. Kinect es un dispositivo que funciona también por voz, que nos permite una comunicación directa con nuestra consola y seleccionar nuestro contenido; por ejemplo, si queremos ver una película, solo tenemos que decirle a la Xbbox 360 que busque dicha película y que la reproduzca, todo ello gracias a nuevas integraciones en Xbox Live, como YouTube o el buscador de Microsoft, Bing. Como estamos hablando de Xbox Live también tenemos videojuegos, música, viajar por internet que podremos seleccionar mediante voz y muchas otras cosas.

Dentro de Xbox Live, UFC (Ultimate Fighter Championship) prometió a sus fans que estén en Xbox Live los mejores combates.

Luego llegó la presentación de un juego que ya es casi una leyenda y posiblemente una entrega estrella del E3, ni más ni menos que el Gears of Wars 3, que llegó presentado por Cliff Blesinski director de diseño de Epic Games y a Ice-T, que participó en el doblaje y en el diseño de un personaje del juego y que nos adelantó que después de la segunda entrega, el resto del equipo no estaban a salvo, además de regalarle a Epic Games una canción exclusiva para el juego.

Vimos a ambos jugar en una pequeña pantalla contra un bicho enorme, malhumorado y lleno de tentáculos. Parece que en cuanto a jugabilidad sigue la misma línea que las demás entregas, veremos más de cerca las mejoras y qué se traen de nuevo este grupo de soldados el 20 de Septiembre.

Crytek también tuvo su pequeño rincón en el E3, aunque fue un tanto tímido. La empresa que ya nos trajo grandes juegos como los de Crysis nos trae un juego épico de la época romana titulado Ryse. Después del tráiler del juego pudimos ver a un chaval jugar tal y como si él fuera un soldado que empuñara una espada y un escudo frente a Kinect. Usando su cuerpo, manejaba al personaje en primera persona, que le permitía golpear con la espada, protegerse, dar patadas en incluso lanzar el arma. Veremos qué tal se porta esta nueva entrega que no tiene fecha de lanzamiento aun y que tiene que superar el listón del ya reconocido Crysis.

Volviendo a los shooters, también ha habido un par de novedades, como por ejemplo el 10º aniversario de la saga de juegos FPS de Bungie Studios titulada Halo que ha querido celebrarlo con una remasterización y reedición de la aventura original en HD llamada de Halo:Combat Evolved Anniversary previsto para el 15 de Noviembre de 2011, con la posibilidad de jugar en multijugador a través de Xbox Live, con una campaña totalmente renovada y una selección de los mejores siete mapas de la saga para el modo multijugador.

Por si fuera poco, también se ha visto la luz del primer tráiler Halo 4 donde seguiremos encarnando a Master Chief en nuevas aventuras que llegarán a nuestras consolas en las navidades del 2012.

Un género que nunca pasa desapercibido y que suele generar respeto es el de conducción, en este E3 se ha presentado el Forza Motorsport 4 y lo ha hecho el director creativo de Turn 10 studios Dan Greenawalt. Dan se jactó de que el estudio tenia visiones de calidad e innovación y de transformar el género. El juego aprovechará las tecnologías de Kinect, Xbox Live y Xbox 360 para traernos una experiencia detallada a nivel gráfico  e innovadora en casi todos los sentidos y saldrá a la venta el 11 de Octubre.

Pero los fans de los videojuegos se merecen algo más que gráficos y que conectividad, se merecen innovación y con Kinect los estudios Lionhead han sabido dárnoslo.

Estoy hablando de Fable the journey (la laureada saga de RPG para PC, Xbox y Xbox 360), un título que podemos ver que hará escuela ya que su presentación ha sido estelar. En esta hemos visto una total integración de Kinect en las manos del jugador. Fable the Journey permitirá al jugador asumir en sus carnes la experiencia del Fable y esto lo hemos visto con la alucinante presentación llevada a cabo por Peter Molyneaux (director creativo de Lionhead).

En la mencionada presentación hemos visto a un jugador usar sus manos para manejar un caballo que tira de su carro y más adelante cómo mediante gestos propios de un poderoso hechicero lanzaba conjuros a sus enemigos. Al principio los conjuros eran conjuros simples de choque, luego usaba las dos manos para elaborar conjuros más complicados, desde anillos constrictores o explosiones que hacían daño a un grupo de personajes hasta sacarse lanzas haciendo la forma con las manos y luego lanzarla a enemigos a distancia. Aunque la presentación pueda parecer que el juego sea “sobre raíles” es decir, el juego nos pone en situación y nuestra capacidad para explorar se verá limitada, Molyneaux nos aclara que el juego no será así en absoluto y permitirá al jugador explorar su entorno, ya veremos cómo.

Una primera vista suculenta y que nos hace querer ver más y plantearnos seriamente la compra de Kinect no solo por Fable, sino por futuras entregas de otros juegos que puedan estar al caer.

Kinect puede parecer que sea solo para juegos de acción y poco más, pero Minecraft también se nutrirá de sus utilidades lanzando un nuevo juego exclusivo para Kinect. Minecraft (para el que no le suene) es un juego de puzles donde mediante cubos se pueden hacer estructuras tridimensionales varias en un escenario, como si de un Lego se tratara.

Pero ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños? Pues Xbox 360 sí y por eso nos trae Kinect Disneyland adventures, donde en el los más pequeños y los mayores que no tengan dolores de espalda podrán darse una vuelta por Disneyland y entrar en diferentes “atracciones temáticas” de las películas de Disney. En la presentación vimos a 4 niños, dos de ellos jugaron como niños perdidos en la historia de Peter Pan y con el movimiento de sus cuerpos orientaban al personaje a la hora de volar y conseguir símbolos de Mickey Mouse esparcidos por el mapa. No solo se puede volar, también se puede empuñar una espada para luchar contra el capitán Garfio.

Los otros 2 niños jugaron al cricket con la reina de corazones en Alicia en el país de las maravillas, solo que ellos no eran jugadores, sino las bolas. Sus personajes estaban introducidos en una bola de cristal que debía hacer rodar, saltar y esquivar obstáculos mediante movimientos semejantes a los de un hámster haciendo ejercicio en la rueda.

Disneyland hizo una presentación correcta y parece que no ofrece más de lo que se vio en el E3, veamos si nos llevamos sorpresas.

En un mundo donde exista un sistema que permita el reconocimiento del movimiento del cuerpo, debe haber un juego de Star Wars que se aproveche de eso. Xbox 360 presentó en el E3 del 2011 el aclamado Kinect Star Wars. Como muy bien deducís es un juego de Star Wars donde mediante movimientos del jugador se controla a nuestro maestro jedi en combates con el sable láser.

El juego fue presentado mediante un jugador que asumía el papel de jedi, que con el movimiento de su mano hacía que el jedi golpeara (de una manera bastante fiel) con su sable láser o se protegiera de los blásters. Pero no solo eso, también se puede saltar e incluso hacer volteretas mediante la inclinación o salto del jugador o dar patadas e incluso lanzar la espada. Es posible, cómo no, usar “la fuerza” para mover objetos o para el combate, todo ello por supuesto con el movimiento de manos adecuado. La presentación del juego me pareció que no le hacía justicia, aparte de parecer que el juego seguía los odiosos raíles casi no se usa la fuerza en el combate, así que os pongo una presentación de dos jugadores dando caña que, al fin y al cabo, es lo que interesa:

Quisiéramos saber más sobre este título, pero han enseñado más bien poco y no se ha hablado demasiado; pero si queréis verlo vosotros mismo, esperad a finales de este año para conseguirlo.

Volviendo a los más pequeños de la casa y a veces los más exigentes si se trata de videojuegos, Kinect ha adaptado el famoso programa infantil de Barrio Sésamo para que puedan jugar y de paso aprender. En Sesame Street: Once upon a monster (Barrio Sésamo, Había una vez un monstruo) vimos a un niño y a un hombre (a quien el niño reconoció como su padre) controlar a Elmo y al Monstruo de las galletas respectivamente en diferentes minijuegos. Aunque no parece ofrecer mucho este título, ha sido llevado a cabo por Tim Schafer, antes diseñador de juegos y guionista de Lucas Arts que nos dio perlas como: Indiana Jones and the Last Crusade, Maniac Mansion (también Day of the Tentacle), Monkey Island (1 y 2) y Grim Fandango o más recientemente Psychonauts y Brütal Legend; vamos, que tiene un historial más que loable.

Los personajes, en este caso las marionetas, están muy bien cuidados (realmente parecen marionetas con este movimiento brusco de la cabeza y el no tan movido del cuerpo, característico del programa educativo) y ofrecen un entorno divertido y bien cuidado. Seguiremos de cerca a los personajes de barrio Sésamo para ver cómo evoluciona o si hay alguna que otra burrada escondida.

Acabando esta estelar presentación apareció el principal responsable de este aluvión de nuevos videojuegos que usan Kinect para jugar, me estoy refiriendo a Kudo Tsunoda director creativo de Kinect.

Kudo hizo la presentación Kinect Fun Labs, que son un conjunto de aplicaciones que nos permitirán interactuar con Kinect para sacarle el máximo provecho, desde una creación fidedigna del avatar de Xbox Live hasta dibujar en 3D, disponible en nuestro salón desde la finalización del E3. También hubo una aplicación muy últil que permitía pasar a Xbox Live cualquier objeto que Kinect fotografiara, en el caso de la presentación fue un peluche, pero se anunció que se podrían fotografiar coches o monopatines para usarlos en Xbox Live.

Seguido de Fun Labs vino Kinect Sports Season Two. Para los más avispados o los que sepáis un poco de inglés os daréis cuenta de que lo que ofrece el juego son una serie de deportes tales como: golf, tenis, baseball, o futbol americano etc. Donde se deberá jugar mediante Kinect. Se incluyen algunos nuevos movimientos respecto al primero. La gracia estuvo en el juego de futbol americano, donde se escogía la entrada, uno debía lanzar el balón y el otro cogerlo para marcar el Touchdown. El pan de cada día de toda consola que use al jugador como mando, un juego de deportes…

Y ya por último, la cita finalizó con el nuevo juego de Harmonix, creador de juegos musicales por excelencia como el Guitar Hero o el Rock Band. Quiso que se culminara el E3 de Microsoft con la presentación del juego Dance Central 2 que, lógicamente se trata de un juego donde hay que bailar al son de la música; claro está que el juego usa Kinect para que el jugador mueva el esqueleto, también habrá control por voz y un modo campaña (¿Cómo será esto?), también se hará posible la importación de canciones de la primera entrega de Dance Central .

El director de proyectos de Harmonix (Kasson Crooker) nos aseguró que Dance Central 2 es el juego de danza con más canciones jugables (más de 100) que hay en el mercado. Ya no hay excusa para los que tengan Xbox de no sacar a bailar a la gente en las discotecas.

Para decir adiós, apareció en escenario Don Mattrick (presidente de entretenimiento interactivo de Microsoft) para decirnos lo que ya intuimos a los 10 minutos de empezar el E3, y es que Kinect va a cambiar nuestro salón radicalmente, con el reconocimiento de voz antes mencionado se permitirá interactuar con la Xbox que nos brindará toda una experiencia única de ocio y entretenimiento; todo ello perfectamente conectado en la esfera creciente de Xbox Live.

Pero si no me creéis y queréis comprobarlo vosotros mismos:

Y esto es todo por este año, esperamos que lo hayáis disfrutado y que os hayamos informado un poco sobre las novedades que van a salir los próximos meses. Seguramente seguiremos de cerca algunos juegos que vayan saliendo, así que no dejéis de leernos.

Anuncios

2 pensamientos en “E3 2011

  1. Pingback: Y la Wii U será lanzada en… | Blocodonia

  2. Pingback: Nintendo presenta esta noche WiiU en una conferencia pre-E3 | Blocodonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s