Bin Laden ha muerto

Photobucket

Posiblemente el archienemigo de EEUU

La noticia del día y posiblemente la de la semana, pues la muerte de Osama Bin Laden la cabeza pensante de los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas viene cargado de polémica.

Es la madrugada del domingo y cuatro helicópteros cargados de soldados de élite (20 participaron en la operación) sobrevuelan la lujosa mansión fortificada de Abbottabad, a 60 kilómetros de la capital pakistaní, donde se cree que reside Bin Laden gracias a un chivatazo. Empieza la operación. Un ataque por sorpresa que deja indefensos a los agentes de seguridad de Bin Laden y que finaliza con la muerte del buscado terrorista, dos hombres y una mujer.

Después de 10 años de búsqueda, cae uno de los terroristas más famosos de la década. Un multimillonario (la mansión estaba valorada en un millón de dólares) que se hizo conocer a raíz de los ataques contra EEUU.

Photobucket

En Washington los jóvenes festejan la noticia

Pero como hemos dicho antes, la noticia viene cargada de polémica, pues se han tenido que llevar el cadáver de Osama Bin Laden para confirmar que sea él realmente, aunque Estados Unidos ha confirmado que tratarán el cadáver según las tradiciones islámicas (aunque no lo enterrarán en un lugar en concreto para evitar que sea un lugar de peregrinación para los partidarios a Bin Laden).

Mientras en Estados Unidos la gente celebra la muerte con grandes concentraciones, los talibanes amenazan con atentados en forma de venganza.

Pero donde más polémica ha habido, ha sido con la fotografía que ha difundido una cadena de televisión pakistaní del supuesto cadáver, que resulta que ha sido un enorme apaño con el Photoshop (que se ve de lejos). Os dejo un enlace a ElMundo de la foto, por si hay alguien sensible a este tipo de fotos.

Así que la muerte de Bin Laden está envuelta de misterio, como era de esperar. Una de las preguntas que más oiréis será: ¿está muerto en realidad? Vete a saber.

Esperamos que vaya saliendo más información a lo largo de la semana.

Anuncios

6 pensamientos en “Bin Laden ha muerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s