Retroseries: Xena, la princesa guerrera

Photobucket

Xena y Gabrielle preparadas para su próxima aventura

En la era de los antiguos dioses,

de los señores de la guerra

y de los reyes;

una tierra convulsionada clamaba por un héroe.

Ella era Xena, una temible princesa forjada en el calor de la batalla.

Poderosa… pasional… peligrosa…

Su valentía cambió el mundo.

Seguro que muchos tenéis guardada esta serie en uno de los rinconcitos de vuestro corazón. ¡Y no es para menos! Xena: La princesa guerrera posiblemente fue la primera serie que vimos protagonizada por una heroína y con grandes rasgos en común con la serie Hércules: Sus viajes legendarios (la idea de la serie de Xena apareció tras la aparición de la heroína en uno de los capítulos de la primera temporada de Hércules).

La serie, televisada entre 1995 y 2001 y protagonizada por Lucy Lawless (muchos la conocéis también como la genial Madame Vandersexxx en Eurotrip), contaba las aventuras de Xena y Gabrielle (Renée O’Connor), dos guerreras (más bien amazonas) inseparables que combatían el mal y las injusticias del mundo.

Photobucket

Su inseparable disco-boomerang

Si bien los capítulos eran autoconclusivos (el problema se resolvía en el mismo capítulo), la serie contaba con algunas subtramas durante las cinco temporadas que duró, como la evolución de Gabrielle de inocente campesina a letal amazona, la lucha contra el dios Dahak o el embarazo de Xena (que coincidió con el de la actriz). Toda la serie tenía como objetivo narrar la redención de Xena, que de señora de la guerra, al encontrarse con Hércules, decide compensar todos sus pecados con buenas acciones, aunque eso significara enfrentarse a terribles criaturas nacidas de la mitología griega.

Hay que remarcar la famosa arma con la que contaba Xena, su disco Chakram, una especie de disco-boomerang que dio un toque muy original y distintivo a la saga. Por su parte, Gabrielle contaba con un callado para defenderse.

Photobucket

Escenas bastante subiditas para la época

Puede que las protagonistas tuvieran unas armas peligrosas y un conocimiento de las artes marciales más que remarcable, pero una de sus mejores bazas eran las armas de mujer (sí,sí, esas temibles y poderosas armas que nos tienen subyugados), pues más de uno cayó por su culpa. Recuerdo que la serie contaba con un gran componente erótico, ya que aparte de ir más bien ligeras de ropa, las bellas protagonistas salían en muchas escenas donde se insinuaban desnudos (seguro que por eso nuestros padres miraban la serie con nosotros).

Gracias a todas sus novedades, a unos efectos especiales más que correctos (para la época eran realmente espectaculares), a una protagonista con mucho carácter y a una trama trepidante, Xena se ha convertido en una serie de culto para muchos, entre los que me incluyo, y si no habéis guardado un rinconcito para ella en vuestro corazón, ya va siendo hora de arreglarlo.

Anuncios

2 pensamientos en “Retroseries: Xena, la princesa guerrera

  1. Lucy Lawless, la recordada Xena muy sexy en spartaco

    Muchos concordarán conmigo que una de las razones para ver ‘Xena, la princesa guerrera’ era ganarse con los escotes y minifaldas que usaba Lucy Lawless (la protagonista). La serie, ambientada en la antigua Grecia, nos narraba las aventuras de Xena y Gabrielle, dos grandes guerreras e inseparables amigas que luchan contra las injusticias propias de la época.
    http://perutops.com/b/lucy-lawless-la-recordada-xena-totalmente-peladita_1002045.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s