Los Jueves de GameArt (XXIV)

Vaya unas vacaciones que nos hemos pegado, lo habréis visto con el poco movimiento que ha habido en nuestro blog. Pues sí, resulta que somos algo parecido a seres humanos y de vez en cuando descansamos… Pero se acabó la tontería, ¡ahora toca trabajar y tener contentos a nuestros queridos lectores!

¿Así que qué mejor para alegrarles el fin de semana que un poco de GameArt?

Cualquiera que tenga una mínima experiencia videojueguil sabrá que los grandes videojuegos vienen acompañados de grandes bandas sonoras… ¿Quién no ha tarareado alguna vez la melodía del Tetris? ¿O imaginado ser un héroe con la banda sonora de Zelda?

Pues para todos ellos que disfrutan con la buena música y los videojuegos va dedicado este post. ¡Disfrutadlos!

Empezaremos por uno de los grandes, el Tetris y su banda sonora. Creo yo que a la gente le gusta tanto por culpa de la cantidad de horas que gastamos intentando encajar las piezas. ¿O será simplemente que es buena?

Una banda sonora tan impresionante como es la de Zelda se tiene que disfrutar en todo su esplendor. Hacen falta más orquestas como la Play! Orchestra:

Conocido por pocos pero gracias al Smash Bros y la 3DS, Kid Icarus ha cogido fuerza, y hay que decir que su melodía es pegadiza… (Al principio suena raro, luego mejora, tranquilos)

Sabes que si haces algo, siempre habrá un japonés que lo haga mejor. ¿Qué te parece hacer la melodía y hasta los efectos de salto sólo con un violín? Pues este muchacho lo ha hecho. Con dos…

¿Qué me dirías si os dijera que con un poco de pericia y muchos golpes repartidos, se puede conseguir la melodía de Kirby a base de “FalconsPunches” del Smash Bros? Cómo no, otro japonés también lo ha conseguido:

He de reconocer que nunca he jugado a ningún Metal Gear (¡sacrilegio, sacrilegio!) pero qué queréis que os diga, con el toque que le da la Play! Orchestra, ¡todo suena tan bien…!

Y finalmente, otra mezcla explosiva, flauta travesera y beatbox, con un resultado de lo bueno, lo mejor:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s