El fin de la máquina de escribir

Photobucket

¿Quién no ha disfrutado dándole un golpecito al carro?

Tequetequetequeteque… ¡Crrrreeec!

La máquina de escribir y su característico sonido fueron desbancados en un abrir y cerrar de ojos con la aparición de los ordenadores. Su uso se había visto reducido gradualmente (aunque más de un escritor se había resistido a dejar sus ruidosas teclas) y el punto y final de la ya histórica máquina de escribir se ha producido hoy con el cierre de la última gran fábrica productora, Godrej and Boyce, situada en la India (si bien aún existen fábricas en China e Indonesia, que se dedican a abastecer prisiones). Este cierre significa que ya no se venderán más máquinas de escribir a la gente de a pie, así que las máquinas de escribir de vuestros abuelos pasan a ser oficialmente piezas de museo, ¡a conservarlas toca!

Evidentemente todo avance tecnológico sufre un auge y una decaída,y la máquina de escribir ya ha completado su ciclo de vida (aunque si os tengo que ser sincero, creía que hacía tiempo que había muerto).

Poneos vuestras mejores galas, sacad los pañuelos de seda por si os salta alguna que otra lágrima e intentad aguantar el tipo porque se va uno de los grandes, una fuente de letras y escupitajos de tinta, para pasar de herramienta de trabajo a elemento de decoración.

A continuación veréis una cosa que el ordenador nunca podrá arrebatar a la máquina de escribir, ¡tener sinfonía propia!

Anuncios

2 pensamientos en “El fin de la máquina de escribir

  1. La melodía ya la conocía, y ese hombre no se ha dejado los dedos, porque escribir con dos dedos, no tiene mérito y más en esa máquina :P.
    Yo sí las he utilizado, es más mi hermano tiene en casa de mis padres, una electrónica que era mía y ahí está la pobre. En sí, es una noticia triste, pero la vida es así, todos tenemos una fecha de finalización, alargar lo inevitable es sólo cosa de humanos.
    Saludos noiets :D!!.

    • bueeeno, pero el mérito era tocar al compás, no hay que ser tiquismiquis xD!!
      si, yo también tengo una del abuelo, te aseguro que ahora si algún dia me pega por escribir, será con otros ojos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s