Linux cumple 20 años

Así es, nuestro pingüinito hace 20 años abrió las alas y echó a volar. Linux es hoy en día el mayor distribuidor de software libre del mundo, ¿Qué es software libre? Bueno, pues al contrario que otras compañías de software como Microsoft o Apple, Linux no es de pago, tiene un código completamente libre y básicamente se puede hacer con el lo que uno quiera. Esta libertad, ha permitido que creciera y evolucionara de tal manera que ahora está prácticamente en todo el mundo funcionando en múltiples sistemas y plataformas.

Linux tiene sus orígenes más humildes y así ha seguido siendo durante toda su historia. Nada de grandes empresas que se lucran de sistemas operativos cuya garantía es un juego de dados, Linux funciona, y si no lo hace, habrá alguien que lo arreglará y el propio sistema solito se arreglará (debido a sus periódicas actualizaciones de software gratuitas y las nuevas versiones que ofrece).

Estamos contentos de que haya software libre, de que todos podamos aportar nuestro granito de arena y de que se haya demostrado que Linux, un sistema que puede obtener y modificar culaquiera con un ordenador, haya demostrado ser más robusto, limpio y versátil que muchos otros que son de pago.

Desde Blocodonia le deseamos muchas felicidades y que cumpla muchos más y animamos a todos los que nos lean que le den una oportunidad y que si quieren probarlo pueden descargar cualquiera de sus distribuciones o pedir que les envíen un disco por correo de manera totalmente gratuita.

Fuente: Linux cumple 20 años en su mejor momento – 20minutos.es – El medio social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s