The Pacific

¡Corred! ¡Que se llevan las birras!

Ayer Jueves se estrenó la miniserie ‘The Pacific‘, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks (entre otros). Lo hizo por primera vez en abierto en España en Antena 3 (Canal+ ya emitió los 10 capítulos de los que consta hace unos meses). Ya le venían dando publicidad en televisión y diarios desde hacía unas semanas, críticas a favor, 8 Grammys, actores como James Badge Dale (24), Joe Mazello (Parque Jurásico, La Red Social) y Jon Seda (Brothers in Arms) y etiquetada como “La serie más cara de la historia” (unos 200 millones de dólares) , todo esto me hizo bajar al salón a verla.

Los que hayáis visto algún anuncio o tráiler como el de ahí arriba pensaréis “lo de siempre, disparos y muertos por todas partes”. Discrepo.

Ambientada en los inicios de la 2ªGuerra Mundial, el guión está basado en las memorias (reales) de 3 soldados nortemericanos. Su misión, evitar el aplastante dominio japonés en el Oceano Pacífico y asegurar puntos estratégicos para el uso de los aliados.
No haré spoilers para el que se la perdió o le entren ganas de verla, pero sí discutiré lo de “sólo disparos”. Nos muestra batallas y sangre, claro que sí, me han llamado la atención los efectos especiales respecto a otros films que haya visto (de ahí su presupuesto). Se siente el realismo y crudeza de la guerra. Pero también una parte que no había visto nunca, la gente que conocen y van dejando atrás por la guerra, por ejemplo, y la parte de la “venta de acciones” para la guerra. La verdad es que no me defraudó.

Incluso un escritor, Hugh Ambrose, se ha animado a novelarla. Iba a poneros un enlace, pero wikipedia es fan de los spoilers.

Quizás sea yo que me gustan este tipo de films, pero la recomiendo.

Anuncios

2 pensamientos en “The Pacific

  1. La primera entrada y pisando fuerte, muy bien.
    Tiene buena pinta la serie, pero no me he animado a verla, supongo que ya que la ponen por la tele ya va siendo hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s