La estrella más fría

Photobucket

Aproximación de cómo es el sistema CFBDSIR 1458+10

Con sus humildes 100 grados, la estrella CFBDSIR 1458+10B (vaya nombrecillo), del sistema CFBDSIR 1458+10 (otro que tal), se ha coronado como la estrella más fría que se conoce, según sus descubridores, tiene la temperatura de un té recién hecho.
Puede que aún así te quemes si te acercas, pero sus 100 grados no tienen nada que hacer ante los 5.500 grados que emite nuestro querido Sol.
El sistema CFBDSIR 1458+10 está formado por dos enanas marrones (las dos bastante “frías”), que son astros que no han almacenado la suficiente cantidad de materia como para producir la presión suficiente para que permita que las reacciones de fusión de hidrógeno sean continuadas (lo que hace que las estrellas brillen y emitan tanto calor).
El sistema (me niego a repetir el nombre), se encuentra a unos 150.000 millones de kilómetros, lo que vendría a ser tres veces la distancia de la Tierra al Sol, en años luz, unos 75.
Que la temperatura sea tan fría en esta estrella, permite que se puedan crear nubes en su atmósfera.
Los ingleses deben ir locos con este descubrimiento, con un Sol a la temperatura de un té caliente, el tea time intergaláctico suena más cercano que nunca.

Visto en: ELPAÍS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s