125 años de Coca-Cola

Photobucket
Tal día como hoy, hace 125 años, en 1886, John Pemberton creó la receta de la bebida más famosa de la historia, la Coca-Cola.

Photobucket

John Pemberton, el "papá"

Frank Robinson le puso este nombre porque su composición se basaba en las hojas de la planta de la coca y unas semillas de cola, además creó el logo usando su propia caligrafía. Vendiéndola primero como remedio para los dolores de cabeza y las náuseas y más tarde, como remedio para calmar la sed, la bebida fue cogiendo mucha fuerza.

A Pemberton le empezaron a caer ofertas de compra de su producto, así que el mismo año de su creación, vendió la famosa fórmula y la empresa por 23.300 dólares. Más tarde, un grupo de abogados volvió a comprar la empresa y creó lo que ahora todos conocemos como The Coca-Cola Company.

Ahora, Coca-Cola es distribuida en más de 200 países, con unos 1600 millones de consumiciones diarias de sus productos y unos beneficios anuales de 21 billones de dólares (casi nada).

The Coca-Cola Company, aparte de su producto estrella, durante su historia ha creado otros productos para llegar a todos los paladares como son: Fanta, Sprite, Aquarius, Minute Maid, Burn y Aquabona (sí, también comercializan agua).

Photobucket

125 años de estética

Con un marketing inconfundible que nos acompaña durante todo el año y unos anuncios que se quedan grabados en la retina (“veo una vida nueva y tu no estás en ella”, el abuelo centenario de hace dos años,…), Coca-Cola se ha comido todo lo que le ha hecho competencia (no podemos olvidarnos de su eterno enemigo, la Pepsi) y se ha convertido en un producto casi cultural.

Porque, ¿quién se imagina una película sin palomitas y Coca-Cola?

¿Unas patatillas en un bar sin Coca-Cola?

¿Un McDonalds sin Coca-Cola?

No lo intentéis, no se puede.

Anuncios

4 pensamientos en “125 años de Coca-Cola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s