El antes y el después del terremoto de Japón

Continuamente nos llegan imágenes y noticias de Japón cada vez menos esperanzadoras: las cifras de desaparecidos aumentan continuamente, las refinerías expulsan fluidos radioactivos y vemos como la población japonesa intenta volver a la normalidad después de tal catástrofe.

Según lo último que se ha dicho, la cifra de muertos llega a los 5000 y hay una alerta nuclear después de ser dañados dos reactores por culpa de unas explosiones. El terremoto inicial ha tenido 300 réplicas de menor tamaño que han aumentado los daños, se habla de 100.000 millones de dólares en pérdidas.

Entre tanta mala noticia, alguna buena tendría que haber, pues los países ya se han movilizado  para prestar ayuda a Japón y a los países afectados por el terremoto (como son Filipinas, Hawaii y Nueva Zelanda). Además, los japoneses han mostrado un gran ejemplo del compostura al no haberse producido incidentes en cuanto a vandalismo y saqueos a los comercios afectados por el tsunami.

Para que os hagáis una idea de la magnitud y repercusión del terremoto, os dejo una galería del antes y el después del tsunami (clickad en la imagen).

Photobucket

Donde antes hubo algo, ahora no hay nada

Nuestro más sincero apoyo a todos los que están sufriendo la catástrofe. Os seguiremos informando de las últimas noticias.

Si queréis seguir la catástrofe de primera mano, kirai (autor de “Un geek en Japón”) va colgando como se vive el terremoto in situ.

Galería vista en: Yonkis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s