Un tsunami azota Japón

Hoy uno de los terremotos más potentes registrados en Japón en los últimos 100 años, con una potencia de 8,9 en la escala de Richter y con el epicentro a 373 km de la capital Tokyo, ha provocado un potentísimo tsunami, con una ola de 10 metros, que ha golpeado las costa japonesa y que se espera que también golpee las islas hawaianas y la costa sudmericana.

Ya hay más de 100 muertos y 300 desapariciones, cifra que irá en aumento, por desgracia. Caos total en Japón, casas cayéndose como si fueran de cartón y coches huyendo de una ola imparable que les perseguía.

El terremoto ha provocado incendios y muchísimos daños materiales, hasta se ha activado la alarma nuclear por el peligro que había de fugas radioactivas en las fisuras que se habían producido en las refinerías japonesas por culpa del seísmo.

Lo peor de todo es que hay predicciones de nuevas réplicas y en las próximas horas podría volverse a repetir la pesadilla.

Los expertos dicen que debido a su magnitud, el terremoto podría haber desplazado el eje de la Tierra.

Según las últimas informaciones, la población intenta volver un poco a la normalidad y en Tokyo los servicios públicos como el metro y los trenes progresivamente vuelven a estar en marcha.

Esperemos que los daños sean los mínimos dentro de lo que cabe y que las cifras de muertos no aumenten mucho más.

Impresionante el vídeo, donde podéis ver desde una perspectiva aérea cómo el mar va entrando en la tierra tragándose todo lo que encuentra, se ve como arrastra consigo barcas y coches. Espeluznante ver como los coches huyen de la ola:

Noticia completa: CNN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s