Retroseries: Pepper Ann

Es muy guay, ya verás, es genial, es un as, esa chica es la “no va más”. O así rezaba el intro de la canción de la pelirroja adicta a los problemas, Pepper Ann Pearson.

Photobucket

Pepper Ann es una chica que va al instituto, que tiene que superar las dificultades de cualquier chica de su edad, como ganar las discusiones que tiene con su madre, plantearse el primer beso a un chico o simplemente llegar a tiempo a clase de ciencias. En cualquier caso, siempre contará con la ayuda de sus amigos Nicky, una chica que solo sabe sacar excelentes notas y no para de hacer preguntas y Milo, un artista en ciernes con una sensibilidad pasmosa que es el único capaz de comprender a la mujer.

Photobucket

No hay nada como una comida con los amigos después de clase

Aparte de todo eso, Pepper Ann es una chica muy friki y muy aventurada con una imaginación desbordante, era raro que hubiera un episodio donde la pelirroja no se montara una escena mental, emulando a alguna película u obra literaria que encajara a la perfección con la escena relatada; pero Pepper Ann es una pesimista y la situación siempre suele acabar mejor de lo que ella esperaba, después de una enervante y espectacular intervención por parte suya.

Pero el historial de Pepper Ann está completamente justificado, ya que su entorno familiar no es que sea muy corriente y sobretodo no muy común (aunque no quiere decir que sea malo); “Peppie” vive con su madre Lydia Pearson, una mujer muy progresista que hace malabarismos para ser una buena madre y que su casa no se hunda en sus cimientos. También encontramos a su masculina hermana “Moose” (significa alce) Pearson, una chica con una voz que haría confundir a cualquiera sobre su sexo que también tiene algunos momentos de protagonismo en la serie (unos personajes poco corrientes como poco).

Photobucket

La habilidad cinematográfica de la chica era algo inusual, bastante atrevida para una serie orientada a menores. A saber qué película se estará montando ahora mismo

La serie empezó a emitirse en 1997 y llegó a tener unos 65 episodios y un total de 5 temporadas. En España fu emitida en Telecinco por el programa (Antes de TVE) “Club Disney” Su temática no era muy novedosa, pero su enfoque era muy fresco, rara vez una chica tan rara como Pepper Ann suele ser la protagonista de la serie (más bien un secundario algo excéntrico).

El dibujo se me antojaba una evolución de otros de Disney, como Doug, con un color muy sorprendente y unos trazos algo más salvajes, una mezcla entre curvo y super recto que no pretendía alejarse de la realidad. Los personajes, además, contaban con unas manos bastante salchicheras y desproporcionadas (por no hablar de los pies), que colgaban de unos brazos raquíticos y una ropa extra almidonada y ondulada. Gracias a estos detalles, la serie demostraba su toque innovador y desenfadado de una realidad preadolescente que casi parecía que saliera de la televisión.

Anuncios

Un pensamiento en “Retroseries: Pepper Ann

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s