¡Un mes que no se repetirá en 823 años!

Mira el calendario y dime si ves algo raro….¡en efecto! en este més de enero (xx/01/2011) hay nada menos que 5 lunes, 5 sábados, y 5 domingos, parece que este año el Sr.Enero se ha puesto las pilas para no quiere ser el més odiado por todos, por eso de “la vuelta al cole” y nos ha regalado un fin de semana extra.

Este es un caso similar al de los años bisiestos solo que en esta ocasión tendremos que esperar nada menos que 823 años para tener otro més de enero con esta características.

Pero no solo pasa con el més de enero, el año pasado por ejemplo, el més de Octubre tenía  5 viernes, 5 sábados y 5 domingos aunque la frecuencia con que se repetirá será la misma (por desgracia) ¡823 años!

Photobucket

A estas alturas puede que ya te hayas dado cuenta de que todo esto es ¡¡mentira!!

Forma parte de una supuesta broma o experimento “para ver cuánta gente entiende las nociones básicas de probabilidad y/o cuánta gente está dispuesta a difundir una información extraordinaria sin pararse a pensar si es cierta o no, sólo porque es curiosa o llamativa.” según afirma malaprensa.

También podéis ver un contraejemplo aquí que yo mismo he comprabado que es cierto.

Sea broma o experimento el caso es que alguien empezó una cadena de mensajes el verano pasado con esta “notícia” y parece que la gente se lo sigue creyendo porque esta misma mañana me ha llegado un e-mail con la increíble noticia asegurando que si lo reenvías a 8 personas te aparecerá un saco con dinero o algo así.

Yo me equivoqué y le di al botón de eliminar sin querer pero tú no seas tonto y si te llega el mensaje no pierdas la oportunidad de ganar dinero fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s