Demostraciones con impresiones: Dead Space 2

Photobucket

La Efigie Roja… La religión que yo predico había encontrado su Santo Grial… La clave para la inmortalidad humana…

Al fin ha llegado la segunda parte de una de las obras maestras de la última década: DEAD SPACE (Visceral Games,2008), un juego que no fue en absoluto un éxito en ventas, pero que poco a poco ha ido consiguiendo el amor de muchos gamers y el respeto de todas las críticas.

Dead Space se trata de un Survival Horror (juego de supervivencia y de pasar miedo), su primer juego nos cuenta la historia de Isaac Clarke, un técnico de ingeniería, que junto a sus compañeros, es enviado a la nave Ishimura para arreglar algunos desperfectos. Y tan desperfectos, porque resulta que la nave ha sido infectada por un virus que tiene su origen en un misterioso tótem al que llaman “La Efigie Roja”, a partir de eso, Clarke sufre un ataque de los “necromorfos” (personas infectadas, una especie de zombis mutantes que solo pueden matarse siendo desmembrados) y debe iniciar una carrera sangrienta para sobrevivir.

Photobucket

Será el peor resacón de tu vida

Y después de los sucesos del primer juego( que no contaré por si hay algún insensato que aún no ha jugado) la pesadilla de Clarke, que parecía que haber finalizado con el primer juego, continúa en una aún más terrorífica segunda parte. Por la demo he podido comprobar que Dead Space 2 será un juego con más sustos, más tensión, más acción, más sangre…¡Y multijugador! (aunque en la demo no hay ninguna demostración de este último).

Con la acción situada en un nuevo planeta, lejos de la nave Ishimura, nos adentramos en una ciudad espacial, con rascacielos y catedrales, pero cómo no, bajo la maldición de “La Efigie Roja”.Ya desde el principio de la demo ves como este juego es más gore, ya que la primera acción que haces es pisotear un cadáver de necromorfo para sacar provisiones de él (que se traduce en miembros y sangre por todos lados).

En esta segunda parte, Clarke hablará y nos mostrará más el rostro (en el primer juego no hacía ninguna de las dos), pero no será el mismo Isaac Clarke que en el primer juego, los sucesos de la primera parte le han marcado mentalmente y sufrirá alucinaciones que, evidentemente, nosotros sufriremos en forma de sustos.

Photobucket

A esto le llamo yo cachete pedagógico

Las apariciones de los necromorfos nos harán pegar más de un salto de la silla y además aparecerán nuevas especies de estos malos bichos, los “Escupidores”, que te lanzan ácido, los “Ranas”, una especie de mezcla de necromorfo y rana, y los “Limbo” unos necromorfos “niño” realmente perturbadores (me he tomado la licencia de ponerles el nombre que usaré durante el juego), entre muchos más que no han salido en la demo. Pero como dice el refrán, a grandes males, grandes remedios,  así que contaremos con nuevo arsenal para provocar el caos entre los necromorfos, en la demo sólo aparece la divertida lanzadora de estacas, que dejará clavados en la pared a tus enemigos, pero en la versión final estamos seguros de que habrá más de una sorpresa armamentística. Además, en la demo podremos comprobar que el nuevo traje espacial mola, más futurista que los de la primera parte si cabe.

Photobucket

Volareeeeee uooooo! Matareee uououooooo!

Cuando te lo enfundes te dará la impresión de poderte encargar de la situación (ni de coña). Además, en Dead Space 2, en las zonas de gravedad cero, podremos controlar el vuelo con una especie de propulsores en los pies, lo que dará paso a escenas de caída libre donde tendremos que controlar a Isaac para que no se estampe contra algún objeto o no acabe succionado por una turbina.

En cuanto a banda sonora, más bien inexistente, pero se agradece porque estarás atento a cualquier susurro o ruido, por pequeño que sea. Las escenas cinematográficas, con el motor del juego serán realmente impresionantes y la cámara nos seguirá siempre desde la posición más espectacular posible.

La demo es toda una declaración de intenciones por parte del equipo de Visceral Games y nos promete traer todo lo que tenía de bueno el primer juego, pero mejorado en todos los sentidos.

Photobucket

Si pensabáis que en el primero se pasaban...

¿ Qué más se puede pedir? Pues lo único que se me ocurre con tanto susto, un paquete.

Os dejo con el anuncio de lanzamiento americano: “Tu madre odia Dead Space 2”

Y para que veáis lo bestia que es el juego, todas las muertes posibles de la demo (atención al bicho gigante con el pincho), vídeo bastante fuerte, quedáis avisados:

Ahora sólo hay que esperar a que salga el 27 de enero, yo por mi parte, ya lo he reservado. Para Ps3, Xbox360 y PC.

Página web del juego: Dead Space 2

Anuncios

6 pensamientos en “Demostraciones con impresiones: Dead Space 2

  1. “Volareeeeee uooooo! Matareee uououooooo!”, la parida esta me ha hecho soltar una carcajada de aupa … qué cabrones XDDD.
    Puede que en el video me tenga que incluir cuando jugaba al primero … pero bueno, eso no quita que me guste, ya que soy muy fan de las pelis ochenteras de ciencia-ficción y este juego bebe de ello.
    P.D: muchas gracias por enlazarme :P.

  2. Quién ha dicho que no me guste el primero???, dije que es una saga que bebe de pelis ochenteras de ciencia-ficción y bla, bla, bla.
    Ten en cuenta, que aunque lo pase mal, este tipo de juegos me atraen mucho (Condemned, Fear, Galerians, Project Zero, Parasite Eve, etc).

    • Vaaale, había entendido que te incluías entre las madres, que estaban todo indignadas con el juego! Yo también lo paso fatal, pero me encantan! (eso sí, el Ju-on me veo incapacitado para acabarlo, demasiado miedo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s