Meme, la invasión

Internet es una fuente inagotable de recursos, cada día que entres, encontrarás cosas nuevas, no tiene fin. Pero entre estos miles de datos que van de un lado a otro, a veces hay alguno que destaca y que se hace famoso.

A esto se le llama Meme, una imagen, sonido o vídeo que circula por Internet y que la gente empieza a versionar a nivel industrial. Suelen tener como objetivo divertir al personal(también hay memes de utilidades e informativos) y transmitirse a gran velocidad. Se llegan a hacer miles de memes con una sola imagen.

Photobucket

¿Quién no ha visto alguno en acción?

¿De dónde sale la palabra?

Según las últimas teorías sobre la difusión cultural, se trata de la unidad de información transmisible de un individuo a otro. El padre de esta expresión es Richard Dawkins, en su obra “El gen Egoísta”.

Más de uno conoce a los memes de los últimos años: Fuuu, Fuck Yeah, Gordo Granudo (al que hacen una entrevista después de su “éxito” en la red aquí), Forever Alone, el tío de los cereales, Trollface, Pedobear (lo confundieron con una mascota de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010), Poker face, Sad Keanu y una cantidad casi infinita de estos pequeños monstruitos de la red.

Photobucket

Todo un clásico

Las páginas Tumblr son una de sus mayores vías de transmisión, debido a la facilidad de rebloguear (compartir) los memes y la velocidad a la que se difunden.

Pero,¿Por qué siempre nos sacan una sonrisa? ¿Por qué gustan tanto?

Pues porque es una vuelta a los inicios del humor, una imagen suelta o un cómic corto donde se nos cuenta una microhistoria o un chiste, siempre de una forma muy directa y un sentido del humor ácido (a veces negro, y hasta hay veces que nulo). Muchos memes, (sobretodo los Fuuus, FuckYeahs y ForeverAlones), están hechos con Paint a lo rápido y cutre, pero no les exigimos más, porque sabemos lo que nos quieren transmitir, y nos reímos con ello.

Algunos son chorradas, otros son bestialidades y otros nos enseñan cosas en las que nunca nos habíamos fijado del día a día, estas pequeñas cosas con las que o te cagas en ellas o las disfrutas (“fuuu” y “fuck yeah” respectivamente), pero que no les das más importancia. Pues con los memes la tienen y siempre habrá alguien para darles su momento de gloria plasmándolos en Paint.

Os dejo con algunos de los memes más sonados:

Photobucket

La triste vida del Forever Alone

Photobucket

Para esos momentos en que tirarías una silla contra la pared

Photobucket

¡El tío de los cereales for president!

Photobucket

Sad Keanu tuvo su momento de gloria hace poco

Photobucket

Las conversaciones entre ricos no tienen precio (¿o sí?)

Photobucket

Uno de los más bestias, Pedobear, el oso pedófilo

Y si alguno de vosotros tiene un meme en mente por plasmar, os dejo con la mayor fábrica de memes, los podréis hacer vosotros mismos en : Memegenerator (la creación de este post viene del descubrimiento de esta web, se me ha ido de las manos, lo sé).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s