El superhéroe de Seattle

Nos suena la frase “La ciudad necesita un héroe” de todos los comienzos de las películas de superhéroes, pero en Seattle parece que se lo toman muy en serio. A continuación un reportaje de la ABC sobre Phoenix Jones, Red Dragon y Buster Jones, personas reales que se disfrazan de superhéroes para proteger a los ciudadanos de su ciudad:

Por la noche, noticias ABC fueron a una patrulla con Jones, el cruzado con capa hizo un aviso con su pistola taser, durante una persecución muy tensa con un hombre que dijo que iba a conducir borracho.

“¡Retroceda! ¡Atrás! ¡Aléjese! No quiero tener que electrocutarlo” Gritó Jones.

“Red Dragon” y “Buster Jones” llamaron a la policía.

“Sé lo que estáis haciendo… bien… pero si alguien borracho de repente se encuentra con alguien vestido con máscaras…” Advirtió un policía a Jones.

La policía está perpleja, les preocupaba el grupo de enmascarados que se habían convertido en vigilantes y duda de que la plantilla de superhéroes alguna vez haya detenido algún crimen.

Photobucket

Phoenix Jones viste un traje "a prueba de balas" según el

“Nuestra preocupación es que si va mal, entonces nos llaman igualmente y tenemos más víctimas”. Dijo el detective Mark Jameison.

Jones dijo que él llama a la policía antes de tiempo para decirles dónde estará patrullando. Dijo que el traje es crucial para que la policía lo reconozca e impresione a los aspirantes a criminales.

“Si combates el crimen sin el traje, la policía no sabrá a quién buscar. Ellos no saben quién es malo y quién es bueno… Este es un traje destacable… Le dice a la policía, a los traficantes y a los criminales… que cuando ves este traje y este grupo de gente, estamos dando un mensaje… Estamos en contra de los crímenes que estás a punto de cometer”, dijo Jones.

La policía de Seattle dijo que no es ilegal vestirse como un superhéroe, pero se preocupan del exceso de llamadas al 911 cuando los residentes confunden a Jones y a los otros superhéroes “reales” con criminales. La policía dijo que actuar como un superhéroe puede ser peligroso, pero Red Dragon dijo que la gente a la que se enfrentan rara vez se vuelve contra ellos.

“Si te acercas a alguien con la actitud correcta, no van a poner las cosas tensas. Casi siempre te dejan en paz”, dijo.

Artículo original: Real Life Superhero Phoenix Jones Tackles Streets of Seattle – ABC News.

Al parecer Phoenix Jones se viste de gala por la noche para ir a detener crímenes y algún que otro desastre, pero no solo eso, también da de comer a los pobres y estoy seguro de que ayudará a una ancianita a cruzar la calle. No quiero saber qué podrá hacer este hombre en un atraco a un banco o en un aviso de bomba…

Personalmente creo que vestirse como un superheroe es de lo más peligroso que puedes hacer en según qué sitios. Phoenix Jones es un dependiente de una tienda de cómics, com mujer e hijos, que juega a los superheroes por la noche, esto no quiere decir que pueda cumplir con la auténtica labor de los personajes del cómic.

Photobucket

Recordemos que el principio de Kick Ass no fue demasiado saludable

Los héroes que no tienen poderes lo tienen difícil y normalmente tienen más que un traje y se desenvuelven muy bien en combate. Es posible que agilicen el trabajo de la policía si se atreven a ir al meollo y avisarlos, pero con esta actitud van a conseguir que los maten y un héroe muerto no salva vidas. Hoy es un ladrón de coches, pero mañana te puede tocar un tipo “importante” en el mundo del crimen o un desesperado que no va a permitir que un tío en mallas le quite su pan.

Alguien se ha tomado muy en serio la película de Kick Ass, pero al menos nos da que pensar que hay personas que creen que el crimen merece un castigo y que están dispuestos a vestirse raro por la calle para manifestarse en contra.

Últimamente a nuestro héroe le ha ido más bien mal mientras intentaba reducir a dos maleantes. Cuando agarraba a uno el otro sacó un arma y mientras Phoenix Jones permanecía “manos arriba” le propinaron una patada en la nariz que le rompió el tabique. Los criminales huyeron y Phoenix suponemos que fue al hospital a que le curaran la pupita.

Anuncios

Un pensamiento en “El superhéroe de Seattle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s